Larraz: “Si nosotros y la afición empuja, este campo se hace difícil”

Larraz: “Si nosotros y la afición empuja, este campo se hace difícil”
diario de ferrol-2019-05-11-040-a3b40023

Más allá de lo estrictamente futbolístico, el partido que mañana enfrenta al Racing con su homónimo vilalbés tiene otras lecturas. Aunque ya la semana pasada tenía la posibilidad de proclamarse campeón del grupo 1 –aunque para ello no solo necesitaba ganar, sino también que el Bergantiños no lo hiciese–, esta vez no depende de nadie: si consigue el triunfo, se asegurará el primer puesto. Y eso lleva al entrenador Emilio Larraz a recordar que “tenemos la ilusión y la confianza de que podemos conseguir el título en un día muy bonito. Y si nosotros empujamos en el césped y el racinguismo lo hace desde la grada, A Malata resulta muy complicado para cualquiera”.

El entrenador aragonés destaca, además, que sus jugadores llegan en el mejor estado de ánimo posible para conseguir el título que se lleva rondando desde hace varias semanas. “Y no todo los días se da esa oportunidad”, recuerda. Sería, a su juicio, la manera de rubricar “un gran trabajo que se ha hecho a lo largo de esta temporada. Además, vivirlo con tu gente en un día que sería para recordar”. Por eso recuerda que “lo único es preparar el compromiso con la máxima exigencia y trabajar bien para que todo salga perfecto”.

Futuro
Solo a partir de ahí será cuando el Racing puede empezar a pensar de verdad en el play-off de ascenso. “Es que, si se consigue, a partir de ahí tienes quince días hasta el primer partido de play-off, puede jugar con la gente que necesita de más minutos, dar descanso a los que lo necesitan...”, comenta. Por eso, a su juicio, quedar en la primera posición será algo que será bueno para todo de cara a, porteriormente, conseguir subir a Segunda B, que es el verdadero objetivo por el que el cuadro verde ha luchado a lo largo de la presente temporada de competición.

De hecho, asegurar la primera posición de la tabla clasificatoria será la manera de empezar a pensar de una manera más seria en la fase de ascenso a Segunda B. “Es que es un tema inabarcable: sé quién son los mejores de cada grupo, quiénes son ya campeones, los que van primeros y segundos... Lo que pasa es que la experiencia me dice que hay que centrarse en el trabajo de uno y, una vez que ya seamos campeones, se empezarán a reducir las posibilidades y qué rivales a los que te puedes enfrentar son más potentes”.

Larraz: “Si nosotros y la afición empuja, este campo se hace difícil”

Te puede interesar