Actriz argentina revela que adoptó ilegalmente una niña durante la dictadura

Actriz argentina revela que adoptó ilegalmente una niña durante la dictadura
Haydeé Padilla

 La actriz argentina Haydeé Padilla confesó en una entrevista haber adoptado de forma ilegal una niña durante la última dictadura (1976-1983), a lo que las asociaciones de derechos humanos respondieron hoy con la petición de que intervenga la Justicia y la hija se someta a un test de ADN.

Padilla, que alega que no sabía que estaban en el aire cuando hizo la revelación el miércoles a un periodista del canal C5N, aseguró hoy que Laura se hará el examen "para que quede todo claro".

"Un día estaba por ir a ensayar. Sonaba el teléfono, y yo llegaba tarde. Me dicen: 'hay una nenita en el hospital tal, hace tres horas que nació' y me dijeron algo indigno: 'es morochita (morena) eh'", relató Padilla el miércoles por la noche en el canal C5N.

"En realidad yo la anoté en mi libreta y eso es ilegal", dijo la actriz, quien subrayó que lo hizo "de corazón, para asegurarla".

En declaraciones radiales, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, pidió hoy la actuación inmediata de la Justicia.

"Es un delito de lesa humanidad. Hay que citar a esta señora y a todos las personas que ella nombra. Entendemos que a la chica le dé miedo pero hay un delito en el medio. El que roba un niño es una mala persona", declaró Carlotto.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo pidió que Laura, que ahora tiene 37 años, se someta a un test de ADN para conocer su verdadera identidad.

En tanto, la Secretaría de Derechos Humanos de Argentina dijo hoy en un comunicado que presentó este miércoles a la unidad Fiscal especial en delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura que investigue el caso.

Padilla, que anoche indicó que su hija "nunca quiso saber si es hija de desaparecidos", cambió hoy de opinión y dijo que se hará las pruebas.

Organizaciones de derechos humanos estiman que alrededor de 500 menores hijos de opositores fueron secuestrados, apropiados o desaparecidos durante la última dictadura de Argentina, de los cuales han sido recuperados más de un centenar.

Actriz argentina revela que adoptó ilegalmente una niña durante la dictadura

Te puede interesar