Las gastroexperiencias suscitan el interés de medio centenar de personas

Las gastroexperiencias suscitan el interés de medio centenar de personas
El cocinero, Iván Domínguez, durante su intervención en la cita gastronómica daniel alexandre

Medio centenar de personas, entre hosteleros, productores y público en general, participaron ayer en las “Gastroexperiencias” convocadas por el Concello de Narón en la Fundación Terra de Trasancos de O Val, a través del programa municipal “Horta de Narón”.
El propietario de la Finca Los Cuervos, Santiago Pérez, fue el encargado de abrir la cita acercando su experiencia en el mundo de la agricultura ecológica a los presentes. También habló de la importancia que tiene la colaboración entre el sector hostelero y los pequeños productores.
El cocinero y director gastronómico del Grupo Alborada, Iván Domínguez, se encargó de llevar a la práctica dos elaboraciones que tuvieron al pimiento de O Couto y al tomate negro de Santiago, ambos cultivados y comercializados a través de la Cooperativa de O Val, como protagonistas y que los presentes pudieron degustar.
La convocatoria, de carácter gratuito, se enmarca en el programa “Horta de Narón”, junto a iniciativas como la “Ruta Gastronómica” que continuará desarrollándose esta semana –del 14 al 17 de julio– en 19 establecimientos hosteleros participantes del municipio.
Los negocios participantes ofrecen a sus clientes con las consumiciones tapas gratuitas que, como las elaboradas ayer, también tienen como eje central dos de los productos estrella de la huerta naronesa.
Tanto de estas propuestas como de otras dirigidas también al sector hostelero se pueden obtener más información a través de la web clubnarongastronomico.naron.gal impulsada recientemente por el Concello.

Las gastroexperiencias suscitan el interés de medio centenar de personas

Te puede interesar