El PSOE critica que no se hayan pedido los planes comunitarios

El PSOE critica que no se hayan pedido los planes comunitarios
Copia de Diario de Ferrol-2013-10-11-004-a358cfbb

El grupo municipal socialista ha acusado al gobierno de “deixar á súa sorte aos barrios de San Pablo e Recimil” al no haber solicitado –tal y como se proponía desde el PSOE– una subvención de la Xunta para desarrollar planes comunitarios en ambas zonas. La idea fue planteada en agosto con el objetivo de acogerse a una ayuda de la administración autonómica cuyo plazo expiraba el 13 de septiembre y para realizar actuaciones urgentes que favoreciesen una convivencia armónica entre los vecinos, previniendo y atajando situaciones de riesgo. El gobierno, sin embargo, solicitó con cargo a esta subvención otros programas que, según los socialistas, “non abordan este problema prioritario para a convivencia da cidade, caendo ademais na duplicidade, xa que a información e asesoramiento da poboación inmigrante xa se fai dende a Oficina de Inmigración”.
La concejala María López, que acusa también al gobierno de Rey Varela de no haber informado a la oposición, apunta que este da la espalda “aos intereses de dous barrios senlleiros da cidade, dos que as súas asociacións de veciños valoran positivamente o desenvolvemento dos devanditos plans comunitarios e os teñen solicitado, conscientes da súa necesidade”.

xunta local de seguridade
Por otra parte, el grupo socialista reclama la convocatoria de la Xunta Local de Seguridade para abordar los problemas planteados en la ciudad y recuerda que la última reunión fue en junio de 2011 pese a las reiteradas denuncias sobre problemas de convivencia formuladas especialmente por vecinos de Recimil.
El PSOE lamenta que no se atiendan estas reivindicaciones “mentres se leva a cabo o destrago imperdoable de cartos na praza de España por simple capricho”. María López concluye que continuarán insistiendo para que se pongan en marcha los planes comunitarios.

El PSOE critica que no se hayan pedido los planes comunitarios

Te puede interesar