SAN SADURNIÑO-El Concello mejorará 21 pistas con el plan de mantenimiento de infraestructuras locales

Diario de Ferrol-2014-09-23-016-9e999bcd
|

El Concello de San Sadurniño inició estos días las obras de reparación de caminos y pista de titularidad municipal incluidas en el programa especial de mantenimiento viario financiado con el saldo positivo de los presupuestos de 2013. La empresa José No Mantiñán e Hijos resultó la adjudicataria de estos trabajos valorados en 54.635 euros y que alcanzarán zona del municipio que quedaron excluidas de las intervenciones que se financiarán con cargo al POS provincial. En total se actuará en 21 pistas de las parroquias de Santa Mariña, Bardaos, San Sadurniño, Lamas, Igrexafeita y Ferreira.
De igual forma, la administración local ya tiene adjudicadas las obra de reparación de la pista de Bidueda a la empresa Excavaciones Saavedra y López por un importe de 148.990 euros. En este caso se actuará en 3,4 kilómetros de uno de los principales ejes de comunicación entre la parroquia de Naraío y el centro urbano del municipio.
La intervención, que se espera dé comienzo en los próximos días de modo que pueda estar finalizada una vez entre el invierno, se ejecutará con asfalto aglomerado, mucho más resistente que el riego convencional –la pista soporta mucho tráfico– pero también más cara, tal y como indican desde el Concello de San Sadurniño.

SAN SADURNIÑO-El Concello mejorará 21 pistas con el plan de mantenimiento de infraestructuras locales