Jano Leis trajo a Ferrol su mensaje de regeneración para el PSOE

Jano Leis trajo a Ferrol su mensaje de regeneración para el PSOE
Presentación de la candidatura a las Primarias del PSOE provincial de Jano Leis

La Casa do Pobo de Ferrol acogió ayer una nueva presentación de un candidato a las Primarias del PSOE provincial. Tras el ferrolano Celso Posada, ayer fue el turno de Jano Leis, otro aspirante a liderar el partido en A Coruña que se define como militante de base y que asegura que no concurre a estas elecciones con la intención de hacer carrera política. Precisamente se comprometió a no ocupar ningún cargo público en caso de ser elegido secretario general, a autolimitar su permanencia en el puesto a dos mandatos y a no negociar su entrada en la ejecutiva si no vence las Primarias.
Su aspiración, dijo, es dinamizar y consolidar la vida orgánica del partido, reforzando las estructuras comarcales, dando mayor protagonismo a las relaciones entre el partido y la sociedad y recuperando los comités provinciales, con debates políticos intensos.
Jano Leis pretende potenciar una estructura sectorial paralela a la territorial, crear una agrupación socialista específica para el ámbito universitario –del que asegura que el PSOE está ausente pese a que muchos profesores universitarios militan en él– y constituir un comité provincial institucional en el que estén representados todos los cargos del partido, no solo los alcaldes sino también los diputados, senadores y portavoces de grupos muncipales.
La generalización de los procesos de Primarias, aunque planteados de forma diferente a los que ahora convoca el PSOE, que calificó de “sucedáneos”, es otro de los objetivos del candidato, que quiso lanzar un mensaje de cohesión en el que, sin embargo, haya espacio para las discrepancias, incluso públicas. Se trata de romper con la dinámica actual en la que, a su juicio, las “liortas personais” se disfrazan de diferencias de criterio y llegan a los medios de comunicación a través de “voces anónimas”.
El programa de Leis se presenta bajo el título “Punto y aparte” y trata, explicó, de “pechar una páxina e abrir unha nova deixando fóra os vicios que se foron implantando no partido”.
El candidato pidió debates entre quienes  concurren a las Primarias y que se garantice la transparencia del proceso, algo que, a su juicio, no ocurre en la actualidad. n

Jano Leis trajo a Ferrol su mensaje de regeneración para el PSOE

Te puede interesar