Turno para las audiciones de las grandes agrupaciones del Conservatorio Xan Viaño

Tres de las agrupaciones de mayor tamaño del Conservatorio Profesional de Música Xan Viaño de Ferrol, la Pequebanda, la Pequeorquesta y la Banda, encaran una semana marcada por la celebración de las audiciones con las que, como es tradición desde hace muchos años, cerrarán el primer trimestre del actual curso académico.
Los primeros en actuar sobre el escenario del auditorio José Arriola del Xan Viaño será la Pequebanda –hoy lunes, a las 20.30 horas-. El jueves, a las 19.00 horas, será el turno para la Pequeorquesta, a las que seguirá, a las 20.30 horas, la Banda, dirigida por Óscar López.
Las dos primeras formaciones están integradas por alumnos y alumnas del Grado Elemental. En ambas, la asistencia es totalmente voluntaria, pero sí tienen un pequeño porcentaje de calificación a la hora de que los profesores puntúen a sus alumnos.

La Pequebanda, dirigida por Óscar López y compuesta por instrumentos de viento y percusión, cuenta con la participación activa de un total de 39 niños y niñas. De la Pequeorquesta, compuesta exclusivamente por instrumentos de cuerda frotada y al frente de la cual como director está Jorge Montes, forman parte unos treinta niños.
En el Grado Profesional, las agrupaciones (Coro, Banda y Orquesta) constituyen una materia más del currículo, teniendo así sus propias programaciones pedagógicas, carga lectiva, asistencia obligatoria y calificación numérica en el boletín trimestral de notas. La Banda, compuesta por instrumentos de viento y percusión, reúne este curso a un total de 86 alumnas y alumnos matriculados.
Junto a estas tres agrupaciones, protagonistas de las audiciones que tendrán lugar la próxima semana, el Conservatorio ferrolano cuenta con otras tres grandes agrupaciones: el Pequecoro en Grado Elemental y la Orquesta y el Coro en Profesional.
Los interesados en seguir toda la actividad del centro musical ferrolano pueden hacerlo a través de la página web o en el Facebook del centro...

Turno para las audiciones de las grandes agrupaciones del Conservatorio Xan Viaño

Te puede interesar