La Cámara coruñesa expide desde hoy documentos para las empresas de Ferrol

La Cámara coruñesa expide desde hoy documentos para las empresas de Ferrol
Cámara de Comercio

La Cámara de Comercio de A Coruña ha anunciado que a partir de hoy expedirá los documentos y legalizaciones necesarios para realizar operaciones de exportación por parte de las empresas de la demarcación de Ferrol. La gestora creada por la Consellería de Industria a raíz de la situación de desgobierno y quiebra económica de la Cámara de Comercio de Ferrol así lo ha autorizado y los empresarios de la zona podrán utilizar la plataforma digital de la entidad herculina, sin tener que desplazarse siempre que dispongan de firma electrónica.
Es la primera medida que se conoce por parte de la gestora de la Cámara de Comercio de Ferrol desde hace más de seis meses, cuando se cerró el plazo de alegaciones en contra de la liquidación de la entidad. Venía a continuación la publicación de las bases para designar al administrador independiente que ha de ocuparse propiamente de la fase de liquidación. A mediados de mayo, hace dos meses, se informó a este diario de la Consellería que era cuestión de semanas.
No se han publicado dichas bases y mientras tanto sigue prolongándose la agonía que sufren en sus carnes los trabajadores de la Cámara de Comercio. Con más de un año y dos meses de nóminas impagadas, algunos de ellos han conseguido ya la rescisión del contrato a través del juzgado. Quedan en estos momentos cinco trabajadores en plantilla, si bien pronto se reducirá este número, cuando se celebre el siguiente juicio, y con ello se marchará la persona que tenía firma para expedir los certificados de exportación.
Todo apunta a que la gestora ha previsto esta situación optando por autorizar a la Cámara de Comercio de A Coruña para ello. De salir adelante el proceso de liquidación de la entidad ferrolana, que de momento no ha comenzado formalmente, todo hace prever que la herculina terminará por absorver todas sus competencias.

La Cámara coruñesa expide desde hoy documentos para las empresas de Ferrol

Te puede interesar