Huelga Cataluña: Concentración soberanista en el centro de Barcelona

Huelga Cataluña: concentración soberanista en Barcelona
|

La plaza Universitat de Barcelona es escenario este mediodía de una concentración soberanista en apoyo a la jornada de la huelga general convocada por el sindicato independentista Intersindical-CSC para protestar por el juicio del 'procés'.

Centenares de personas se han ido concentrando desde cerca de las 12.00 horas, portando banderas 'estelades', fotos de los presos independentistas con la inscripción "inocentes", carteles con lemas como "Este juicio es una farsa" o "Unidad" y entre gritos de "Libertad presos políticos" o "1-O, ni olvido ni perdón".

Entre los concentrados se encuentran algunos diputados soberanistas, como Francesc de Dalmases y Anna Tarrés (JxCat), el alcaldable de ERC por Barcelona, Ernest Maragall, la exdiputada de la CUP Mireia Vehí, así como el vicepresidente de la ANC, Josep Cruanyes.

La concentración con motivo de la huelga se repite en otras partes del territorio catalán y, para esta tarde, hay prevista una manifestación unitaria del soberanismo en Barcelona, que partirá a las 18.00 horas de Jardinets de Gràcia.

Huelga Cataluña: Concentración soberanista en el centro de Barcelona