Galicia promociona su turismo en un certamen de Brasil

Galicia promociona su turismo en  un certamen de Brasil
El mostrador de Galicia en la feria World Travel Latin America | xunta

la oferta y los servicios turísticos gallegos estuvieron presentes en la feria World Travel Latin America que se celebró en la ciudad brasileña de Sao Paulo. Esta fue la segunda vez que Turismo de Galicia participó en este certamen profesional, que este año celebró su cuarta edición, dentro del marco del encuentro anual de la Asociación Brasileña de Operadoras de Turismo.

En esta nueva edición de la World Travel Latin America, el departamento de Turismo de la Xunta contó con un espacio propio para la promoción del turismo gallego y para mantener reuniones con los profesionales interesados en la oferta turística gallega.

Además, en esta edición, junto a Turismo de Galicia, un representante del Clúster Turismo de Galicia participó en esta feria con el objeto de reforzar las relaciones empresariales con los operadores brasileños

La oferta turística gallega resulta de gran atractivo en Brasil tanto por la cercanía del idioma como por la variedad de sus recursos, entre los que se valoran de manera especial la enogastronomía y el Camino de Santiago. Precisamente, Brasil ocupó en 2016 el décimo lugar como país extranjero del que procedieron más peregrinos, con cerca de 4.365. En términos de demanda, el mercado americano –excepto Estados Unidos– registró en 2016 más de 136.000 viajeros alojados y de 251.000 pernoctaciones en los establecimientos de Galicia, lo que representa el 11% del total internacional.

Este mercado mostró un comportamiento muy positivo en 2016, superando en un 15,8 por ciento la cifra de viajeros alojados y en un 13,8 por ciento el nivel de pernoctaciones de l anterior año 2015.

Además, Turismo de Galicia estuvo presente a lo largo de este fin de semana en la feria organizada en Lisboa por Viagens Abreu, el mayor operador turístico del país luso, el principal mercado para el sector turístico gallego, que creció un 23 por ciento en volumen de viajeros en 2016.

El portugués es el principal mercado internacional para Galicia en el sector turístico, con una cuota del 17% del total gracias a los 225.000 viajeros alojados el pasado año con 390.000 pernoctaciones “en los establecimientos reglados” de la comunidad gallega.

Así, respecto a los datos de 2015, el mercado portugués aumentó en un 23% la cifra de viajeros alojados y en un 21% el número de noches de 2015. De este modo, el mercado luso acumula tres años de crecimiento y alcanzó su máximo histórico en 2016.

Por otra parte, la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, inauguró este sábado en O Rosal (Pontevedra) el área de recepción de visitantes y aparcadero de Os Muíños do Folón e do Picón. l

Galicia promociona su turismo en un certamen de Brasil

Te puede interesar