Ares, Ortigueira, Cariño, Ferrol y Valdoviño, paradas del Circuito coruñés

Ares, Ortigueira, Cariño, Ferrol y Valdoviño, paradas del Circuito coruñés

La cuarta edición del Circuito Provincial de Carreiras Populares de la Deputación da Coruña volverá a tener una importante presencia en Ferrolterra. 
Así, de las 30 pruebas con las que contará este año su calendario –la competición aumenta asimismo este número pasando de las 25 con las que contaba el pasado ejercicio a la treintena–, la comarca acogerá cinco, todas ellas durante la cada vez más próxima época estival. La encargada de dar el pistoletazo de salida al Circuito Provincial en la zona será la vigésimo quinta edición de la Milla Urbana Concello de Ares, que se disputará el día 6 de agosto. El calendario coruñés no abandonará Ferrolterra prácticamente durante este mes de vacaciones por excelencia, ya que a la semana siguiente, concretamente el día 13 se disputará la V Carreira Popular de Ortigueira. La octava edición de la Popular San Bartolomé de Cariño, el día 20, dará continuidad a esta competición en los concellos locales, con la disputa de la V Nocturna Corre por Ferrol, del día 27, para cerrar un agosto de claro atlético en Ferrolterra. La V Milla Urbana Concello de Valdoviño, programada para el 18 de septiembre, cerrará el periplo del Circuito Provincial coruñés por la comarca.

culleredo
La Carreira Popular Ría do Burgo dio precisamente ayer el pistoletazo de salida a esta competición, una primera prueba en la que ya hubo éxitos locales. Así, el representante del Atletismo Narón Sergio Soto Manteiga se colgó el oro en la carrera conjunta alevín-benjamín, estrenando su casillero de puntos. Por su parte, el veterano Andrés García –Escola Paula Mayobre– fue cuarto en su grupo de competición.

Ares, Ortigueira, Cariño, Ferrol y Valdoviño, paradas del Circuito coruñés

Te puede interesar