Fendetestas y Ferrol se aúpan a lo más alto de la tabla tras sus triunfos

Fendetestas y Ferrol se aúpan a lo más alto de la tabla tras sus triunfos
Diario de Ferrol-2013-10-15-035-b8135549

 Rugby Ferrol y Fendetestas de As Pontes comenzaron su andadura en la liga de Segunda Autonómica con buenos resultados, ya que tanto ferrolanos como ponteses consiguieron el triunfo, por lo que tras esta primera jornada, ocupan los primeros puestos en la tabla clasificatoria.
La formación ferrolana, que debuta en esta categoría tras su descenso, se impuso por 7-36 al CRAT B, un marcador engañoso, ya que los herculinos vendieron muy cara su derrota en casa. El Rugby Ferrol se colocó por delante a los pocos minutos (0-12) con dos ensayos de Cartelle, pero, poco a poco, los visitantes se contagiaron del ritmo de juego local, provocando un fallo defensivo que recortaba distancias (7-12). Mauro y Usero tranquilizaron los ánimos visitantes, que se marcharon al descanso 7-22. En la segunda mitad, los herculinos jugaron con más corazón que cabeza, por lo que el conjunto del Rugby Ferrol, aprovechándose de sus errores, sentenció con dos contraataques con ensayos de Cartelle y David. Los ferrolanos sumaron así de manera doble, por su triunfo y bonus ofensivo. Jugaron: Gus, Nico López, Grizzly, Cienfuegos, Lago, Santaclara, Fede, Usero, Sela, Mauro, David, Pau, Cartelle, Pipe, Alvarito, Vito, Caimán y Segura.

As pontes
También consiguió una doble puntuación un renovado Fendetestas, ya que al igual que los ferrolanos lograron no solo vencer a su rival, el Santiago (10-39), sino hacerlo anotando más de cuatro ensayos, por lo que, asimismo se hicieron con el “bonus” ofensivo.
La escuadra pontesa salió a por todas en la primera mitad, con un dominio absoluto en la delantera, con buenos balones a la línea de tres cuartos, que le permitió irse al descanso con cuatro ensayos ya en su casillero. En el segundo tiempo, la exclusión de Robert, durante diez minutos, provocó unos momentos de intranquilidad en las filas de los visitantes, una circunstancia que los ponteses superaron cuando volvieron a estar en igualdad numérica.
Así, el Fendetestas todavía tuvo tiempo para aumentar distancias y sumar su primer triunfo. Jugaron: Sergio, Moncho, Darkas, Jose, Espi, Miguel, Robert, Toño, Kiko, Antón Xose, Álvaro, Huesy, Damián, Flecha, Boiro, Lois y Tito.

Fendetestas y Ferrol se aúpan a lo más alto de la tabla tras sus triunfos

Te puede interesar