La Xunta invertirá 429.000 euros en mejorar cinco carreteras de la zona

La Xunta invertirá 429.000 euros en mejorar cinco carreteras de la zona
AC-862 INCORPORACIÓN A AG-64 Doso

La Xunta de Galicia inicia hoy los trabajos de mejora y acondicionamiento viario de cinco carreteras de la comarca que recibirán en conjunto una inversión de  428.903,55 euros. Según las previsiones del Ejecutivo gallego, la primera en ser reparada será la AC-564, que une los concellos de Cabanas y As Pontes (puntos kilométricos 1 y 26). También se ejecutarán trabajos en la AG-64 –que comunica Ferrol y Vilalba– en los municipios de Narón, San Sadurniño y As Pontes, y en las carreteras de la red primaria AC-563 de Vilar do Colo a Fonfría –en el ramal de conexión con la AC-564 en Cabanas–; AC-861 a la altura de los municipios de As Pontes, As Somozas y San Sadurniño y en la AC-862 de Ferrol a San Cibrao, en los puntos kilométricos 17 y 20.
Las obras, adjudicadas a la firma Arias Hermanos Construcciones SA, se centrarán en el fresado localizado y en la reposición del firme o extensión de aglomerado con el fin de resolver el actual estado de deterioro que presentan los viales. Así, se llevarán a cabo acciones localizadas de reparación, rehabilitación y refuerzo del firme con la reposición de la mezcla bituminosa caliente. Además, en aquellos puntos en los que el pavimento se presente muy fisurado pero sin llegar a deformarse, se llevará a cabo un microaglomerado del mismo con una rehabilitación superficial, con lo que se mejorarán las características funcionales de la calzada.
Este acondicionamiento se complementará con obras de mejora en los drenajes de las infraestructuras, se repondrá la señalización horizontal y se sustituirán las señales verticales así como algún tramo de barrera de seguridad de doble onda metálica que se encuentran muy dañadas. También se procederá a la mejora de los sistemas de drenaje y de balizamiento.
Las actuaciones están encaminadas a mejorar la seguridad vial y dotar a los municipios de carreteras más cómodas para sus usuarios con el fin de minimizar los accidentes de tráfico. n

La Xunta invertirá 429.000 euros en mejorar cinco carreteras de la zona

Te puede interesar