Se adentra el Racing en la competición oficial a través del partido que lo enfrenta al Tenisca este mediodía –12.00 horas, Virgen de las Nieves–. Se trata de los dieciseisavos de final de la fase nacional de una competición cuyas eliminatorias se resuelven a partido único y que clasifica para la Copa del Rey en caso de superar tres rondas. El sorteo, sin embargo, no ha sido favorable a los intereses del cuadro verde, ya que tendría que jugar todas ellas a domicilio ante rivales que, en teoría, irían subiendo de nivel a medida que vaya avanzando.
Falta una semana para que comience el torneo liguero y el equipo ferrolano, después de tres partidos amistosos y casi dos meses de trabajo, todavía debe acabar de acoplar sus piezas –algunas, incluso, todavía no han llegado–. Es lo que necesita para hacer frente a un campeonato en el que la exigencia será máxima desde la primera jornada y la ambición del objetivo marcado –luchar por el ascenso a Segunda– no permite gran margen de error. De ahí que el partido de hoy sirva para comprobar en qué estado se encuentra el Racing a falta de siete días para que empiece lo importante.
Trayectoria
Enfrente tendrá hoy el Racing un equipo que juega en Tercera, pero que será un rival complicado. Lo será por el desplazamiento realizado, por un terreno de juego al que no está adaptado –aunque sea de hierba natural y de dimensiones amplias– y por la capacidad de un rival que, pese a jugar en Tercera, cuenta con jugadores con experiencia en categorías superiores como Agoney –que llegó a jugar en el Borussia Dortmund después de pasar por las categorías inferiores del Real Madrid–.
Así que el Racing necesita dar lo mejor de sí mismo si lo que quiere es pasar de ronda y tener opciones de pensar en algo tan jugoso como es la Copa del Rey. En caso de que no sea así, el equipo ferrolano tendrá que centrarse en el campeonato liguero y en la lucha por el objetivo del ascenso a Segunda, que es el que marca todo su camino.