El BNG solicita la gestión pública de los parques comarcales de bomberos

En el próximo pleno de la Diputación de A Coruña, la corporación provincial debatirá una moción del BNG registrada en el día de ayer en la que se propone iniciar el proceso de negociación con la Xunta de Galicia para la gestión pública de los parques comarcales de bomberos.
La formación nacionalista ya había solicitado con anterioridad al gobierno de la Diputación que negociase con la Xunta la prestación directa por la administración pública de los parques comarcales de bomberos. Concretamente fue en el pleno de diciembre de 2014, a raíz de la publicación del concurso de contratación para la gestión indirecta del servicio público de prevención e intervención en emergencias, que corresponde al Consorcio Provincial Contraincendios y Salvamento de A Coruña, que se hizo a través de nueve parques –entre ellos el de As Pontes– y de una subsede de titularidad del citado consorcio.
A la vista de la anulación, mediante resolución del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales, dependiente del Ministerio de Hacienda, del concurso para la gestión de los diez parques de bomberos de A Coruña, que había sido licitado en el pasado mes de diciembre, el BNG considera que esta es una nueva oportunidad para negociar la gestión pública de los mismos.
Los nacionalistas sostienen que, además, se debe buscar la coordinación de los parques desde la propia Xunta de Galicia, así como asegurar la igualdad del conjunto de la ciudadanía gallega en la prestación del servicio y del coste del mismo.

El BNG solicita la gestión pública de los parques comarcales de bomberos

Te puede interesar