Vecinos de Narón y San Sadurniño demandan a la Xunta mejoras en la seguridad vial de la AC-862

Vecinos de Narón y San Sadurniño demandan a la Xunta mejoras en la seguridad vial de la AC-862
pretenden que se elimine la semiglorieta existente meis

Vecinos de Narón y San Sadurniño piden la colaboración de ambos Concellos para que requieran de la Xunta de Galicia mejoras en la carretera AC-862, de la que es titular la administración autonómica. La demanda se refiere al punto kilométrico 15, en el Lugar de Casanova, donde en sentido Xuvia-Ortigueira se impide, en el margen izquierdo, acceder al antiguo trazado, por lo que es necesario realizar un cambio de sentido en una semiglorieta ubicada junto al enlace con la AG-64.

Según los vecinos de la zona, usuarios de esta carretera, esto perjudica la fluidez del tráfico rodado y es “un foco permanente de accidentes xa que non reúne as dimensións necesarias para realizar o cambio de sentido”, dicen. Aseguran además que los vehículos que salen de la autovía (AG-64) en sentido Ortigueira se encuentran con un ceda y a los diez metros con un stop. “Nesta distancia tan curta, os camións articulados ou de grandes dimensións ocupan o carril para o cambio de sentido”, explican. Una situación que, como señalan, afecta especialmente a la delegación oficial de la marca Citroën instalada en la zona.

Por estos motivos han remitido por registro sendos escritos a los concellos de Narón y San Sadurniño con el fin de que realicen las gestiones oportunas ante la Xunta para que permitan el giro a la izquierda en la parte que afecta al municipio de Narón. Pretenden que se aprovechen los tramos de trazado antiguo –uno en Braña y otro frente a la gasolinera Galp– para realizar cambios de sentido, consideran que debería eliminarse la semiglorieta “que tantos accidentes e inconvíntes” está generando y que se limite la velocidad en la zona a 50 kilómetros por hora.

Los afectados han recogido 368 firmas entre los usuarios de la carretera con el fin de respaldar sus peticiones.

 

Vecinos de Narón y San Sadurniño demandan a la Xunta mejoras en la seguridad vial de la AC-862

Te puede interesar