COMARCA- Pontedeume y Cedeira podrán beneficiarse de las ayudas de la Xunta para las oficinas turísticas

|

Los municipios de Pontedeume y Cedeira podrán beneficiarse un año más de las ayudas de la Xunta de Galicia para la contratación de personal para las oficinas municipales de turismo. Las subvenciones, que se conceden a través de la Axencia de Turismo de Galicia, están dirigidas a los concellos que cuenten con la declaración de municipios turísticos –solo hay dos en las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal–.
Las ayudas se concederán bajo el régimen de concurrencia no competitiva y el único límite que se impone es la cuantía global. Así, una de las novedades de este año es la flexibilidad de la convocatoria ya que la cuantía de la subvención se destinará a las necesidades de cada oficina en particular –no hay límites para concentrar la contratación en un período de tiempo determinado siempre que sea entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, ni para la jornada laboral de los contratados que sí deberán figurar como demandantes de empleo–.
El plazo para solicitar las ayudas finaliza el próximo 27 de febrero y sobre este procedimiento administrativo se puede obtener documentación normalizada  o adicional en la Axencia de Turismo de Galicia, a través de su página web –http://www.turismo.gal–, en los teléfonos 981 547 404 y 981 546 364, presencialmente o bien dirigiendo un correo electrónico a xerencia.turismo@xunta.es.

COMARCA- Pontedeume y Cedeira podrán beneficiarse de las ayudas de la Xunta para las oficinas turísticas