Nuevo cruce de acusaciones sobre las indemnizaciones de O Penso

El alcalde de Cabanas, Germán Castrillón, asegura desconocer los motivos por los que PSOE y Somos Cabanas –también respaldaron esta petición los ediles del BNG y AEC– solicitaron en el último pleno un aplazamiento de la aprobación del acuerdo de indemnización de los afectados por el derribo del edificio de O Penso. Castrillón asegura que en la voluntad de estas dos formaciones está el “deixar que prescriba o expediente e así eximir ao anterior goberno de Modesta Anca das responsabilidades que se lle poden solicitar de forma subsidiaria ao promotor”, señala, a lo que el PSOE indica que es él el que lleva al frente del Concello desde 2007, “polo tanto tamén o único responsable de que estos delitos prescriban”.
Castrillón acusa al PSOE de mentir sobre los datos de recaudación de impuestos (IBI, IVTM y IAE) desde 2008 cifrados en 160.000 euros anuales, ingresos que según los socialistas permitirían desde el punto de vista económico tener ejecutado la sentencia de demolición. El PSOE le recuerda que son datos de la contabilidad municipal.
“As dúbidas que se plantexaron para a aprobación do acordo de indemnización aos veciños veñen das propias incidencias expresadas no informe da Secretaría-Intervención e logo na Comisión de Facenda e das expresadas nun informe do arquitecto municipal do 16 de decembro con respecto a uns documentos de xuño e non do acordo do 17 de novembro”, explicó el portavoz, Delfín Feal. Insiste en conocer los motivos del alcalde para oponerse a la convocatoria de una comisión de Urbanismo para clarificar las dudas, dilatando así la ejecución de la sentencia.

Nuevo cruce de acusaciones sobre las indemnizaciones de O Penso

Te puede interesar