La escritora Teresa Cameselle lee el pregón de la Feria Pirata de Mugardos

La escritora Teresa Cameselle lee el pregón de la Feria Pirata de Mugardos
imaxe dunha das pasadas edicións da feira pirata do municipio mugardés daniel alexandre

Los piratas desembarcan hoy en Mugardos para ofrecer el botín de sus abordajes por los mares de todo el mundo hasta el próximo domingo. La Feria Pirata se instala en el Cantón de Cora y ofrece un fin de semana en el que, además del apartado comercial, habrá numerosas actividades musicales y deportivas para contribuir al éxito de esta iniciativa de la Asociación de Empresarios de Comercio y Hostelería “Porto Magno”.
La feria abre hoy a las once de la mañana para descansar entre las dos y las cinco de la tarde y después prolongar la actividad hasta la noche. El grueso del programa comenzará mañana viernes con la lectura del pregón, a las 20.30 horas, a cargo de la escritora Teresa Cameselle, quien recientemente ha publicado la novela “El mapa de tus sueños”. A continuación habrá sorteos de regalos y, a partir de las 22.30 horas, la actuación del DJ Suso.
El sábado, ya desde la mañana, los niños podrán disfrutar de atracciones hinchables en la plaza del Mercado. Por la tarde, a las 17.30 horas, se da la salida a las regatas de bateles organizadas por el Club del Mar de Mugardos. Además, desde el Concello aportan también propuestas a la Feria Pirata, a través de las actuaciones musicales. A las 20.30 horas habrá un pasacalles con Aperta Percusión que saldrá del Cantón de Cora para pasar por la avenida de Galicia, Atlántico, Helvetas, bar Esquina, A Tapería, Galicia, Picas, Fol, Trope y Peña. Media hora después comenzará otro recorrido por la zona del mercado a cargo de la Magnifique Band, que a las 23.00 horas ofrecerá un concierto en el Cantón.
El domingo abrirán los puestos en su horario normal y a las ocho de la tarde están previstas las actuaciones de la escuela de baile moderno del Concello de Mugardos, así como unha exhibición de danza oriental a cargo de Rosa Fernández Salanova y Shakti Danza. También se podrá escuchar a los artistas mugardeses Iria y Javier.
En esta fiesta temática colaboran el Concello, el Club de Mar de la localidad, la empresa Calsomatu, los Autónomos y Pymes y también los Templarios.

La escritora Teresa Cameselle lee el pregón de la Feria Pirata de Mugardos

Te puede interesar