Los locales aspiran a un buen botín en el Gallego

Belén Toimil batió el año pasado su plusmarca en el Gallego | fga
|

Son tantos que resulta complicado nombrarlos a todos, pero lo que sí está claro es que varios de los atletas de Ferrolterra parten como favoritos para hacerse con alguna medalla en el Campeonato Gallego al aire libre, que en la jornada de mañana se disputa en A Coruña. De entre todas, sin duda, la baza casi segura para repetir entorchado es Belén Toimil, que afronta una doble cita en los concurso de lanzamiento de peso y de disco.
Superada su lesión en el dedo, la mugardesa ha realizado ya dos competiciones en las que ha demostrado que está plenamente recuperada. Al menos físicamente, porque todavía no ha afinado su técnica, lo que la ha llevado a incurrir en más lanzamientos nulos de lo habitual. Ahora afronta este campeonato en A Coruña convencida de que puede alcanzar esa marca mínima para el Europeo, fijada en 16,50 metros.
La comarca cuenta con otros primeros espadas que, al menos sobre el papel, tienen notables opciones de colgarse alguna medalla. Nombres como los de Lucía Sicre –400 metros–; Irene Barreiro –800–, Lía Caride y Lucía Rivadulla –400 vallas–, así como Azziz Saidi y Aldo Rey –800–, Claudia Torres –200–, Sofía Fernández –3.000 obstáculos–, Tania Valverde –triple salto–o Ivana Román –jabalina–, todos ellos del Ría Ferrol-Concepción Arenal, aparecen en todas las quinielas para ocupar puestos de privilegio. También varios de sus compañeros del Atletismo Narón, como Javier García –200 metros–, Demba Sanyang –400 lisos y vallas–, Yeray Gómez –800–, Carlos Montero –pértiga–, Francisco Michinel y Álex Novas –5.000 metros– parten con muchas opciones. l

Los locales aspiran a un buen botín en el Gallego