A seguir en la buena línea

A seguir en la buena línea
Racing Club Ferrol-Unión Deportiva Melilla 13ª jornada, Segunda División B, grupo 1, de fútbol A Malata Emilio Cortizas (17-11-2019) TEXTO: Emilio Larraz

Las seis jornadas que el Racing lleva sin conocer la derrota no lo alejan de la ambición con la que hace frente a cada partido. Lo explica el técnico Emilio Larraz asegurando que “cuando las cosas iban peor no todo se hacía tan mal como parecía y ahora hay que estar con las orejas tiesas para no pensar que hacemos todo tan bien”. El preparador aragonés, de hecho, completa este pensamiento al asegurar que “muchas veces en el fútbol el resultado es circunstancial porque depende de acciones y circunstancias muy determinadas”. Pero lo que tiene claro es que el cuadro verde tiene que aprovechar la dinámica positiva en la que está inmerso para hacer frente a los compromisos con una mayor confianza.

Así que, de cara al partido de mañana contra el Las Rozas, Larraz apunta que “en este tipo de campos, el terreno de juego condiciona el partido”. Larraz, por eso, revela que hay equipos que se comportan de una manera totalmente diferente cuando lo hacen en esta superficie a cuando lo hacen a domicilio. Por eso, partiendo de la base de que una de las claves del partido estará en ver cuál es la capacidad de adaptación del cuadro verde, el técnico racinguista recuerda que el conjunto madrileño no se destaca en exceso por el juego directo. Al contrario, explica que este “se ha adaptado de una manera no demasiado agresiva a un terreno de juego que no le favorece demasiado. Son capaces de encontrarse con el balón en ese campo, así que nosotros trataremos de adaptarnos sin perder identidad para sumar los tres puntos o, por lo menos, uno”.

Reacciones

El Racing ha incidido especialmente en las acciones a balón parado a lo largo de la semana de entrenamiento. Sin embargo, Larraz quiso desdramatizar acerca de la importancia de este tipo de jugadas al recordar que “cuando tú consigues un gol de esta manera, todos valoran que es una acción preparada; pero cuando lo recibes lo que se dice que es un error monumental de la defensa”. Así que, a pesar de no tener grandes problemas al respecto, el cuadro verde ha trabajado en mejorar en este sentido.

Por último, a pesar de reconoce que en el partido frente al Melilla quizás hubo una cierta bajada de concentración en determinadas acciones, el partido no reflejó un descenso de nivel en el cuadro verde. “Pero no nos podemos dormir en los laureles porque hayan venido los buenos resultados”, dice.

A seguir en la buena línea

Te puede interesar