Dos embarcaciones locales se quedaron a un paso del podio

Dos embarcaciones locales se quedaron a un paso del podio
Diario de Ferrol-2018-07-09-041-7bafe54b

Poco menos de un segundo separó a la la skiffista infantil del Remo Cedeira Candela Martínez, cuarta en su categoría, de subirse al podio en el Campeonato de España alevín, infantil y cadete de remo olímpico, que desde el pasado viernes se disputó en el Centro de Alto de Rendimiento sevillano de La Cartuja. Además, el cuatro scull del San Felipe, formado por Daniela González, Malena Barro, Alba Guerrero y Cristina Rodríguez, también terminó en la cuarta plaza de su carrera, aunque en este caso a más de diez segundos de la posición que le habría dado el bronce en esta cita nacional. 
Estas dos fueron las mejores actuaciones, pero no las únicas, de la representación local en la última jornada de la cita nacional. Así, en la final B alevín de doble scull, el tándem del San Felipe formado por Hugo Miragaya e Iago Rodríguez consiguió la primera posición, lo mismo que sus compañeros de club Antón Noche y Marcos Castro en la final B de esta misma prueba, pero en su categoría infantil. También fueron primeros, pero en su caso en la carrea cadete de doble scull, Borja Souto y Raúl López (Remo Cedeira).
En el podio de las finales de consolación también se metieron los dobles sin cadete del San Felipe compuestos por Gabriel Leira e Iñaki Orjales y el del Remo Cedeira formado por Raquel Rodríguez y Claudia Villar –en ambos casos acabaron en la segunda posición–. Mientras, el doble scull infantil femenino del San Felipe formado por Ana Herrero y Emma Vázquez acabó cuarto en la final B de su categoría, en tanto que el cuatro scull infantil masculino de este mismo club, que integraron Marcos Quintana, Juan Ramón Lafuente, Daniel Alandi y Carlos Saavedra acabó en la quinta posición final dentro de su regata
Además de San Felipe y Cedeira, el Club de Remo Ares estuvo también presente en la prueba con cuatro embarcaciones. Sin embargo, ninguna de ellas fue capaz de clasificarse para la última jornada, sino que quedaron apeadas en las repescas o en las rondas de semifinales disputadas.

Dos embarcaciones locales se quedaron a un paso del podio

Te puede interesar