La Sareb duplica sus activos inmobiliarios en la comarca desde noviembre de 2018

La Sareb duplica sus activos inmobiliarios en la comarca desde noviembre de 2018
Vistas generales del paseo marítimo de Xuvia (en la zona del concello de Narón).

La Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), también conocida como “Banco Malo”, podría haber duplicado sus activos durante los dos últimos meses en las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal, según la bolsa de ofertas de su página web. A pesar de que estos datos tienden a variar con la fluctuación del mercado, un análisis inicial de la propiedades que la entidad maneja en este territorio muestra un gran aumento de capital, además de un incremento de su presencia en zonas en las que apenas contaba con un par de propiedades.
Así, las cifras ofrecidas por el ente arrojan un capital estimado de 5.526.200 euros, una cantidad que prácticamente duplica la registrada a inicios del mes de noviembre –de unos tres millones de euros–, y a la que habría que sumar el coste de al menos otras cuatro propiedades de suelo edificable de grandes dimensiones en Cedeira –3.000 metros cuadrados en total– cuyo precio figura como negociable en la página web.

Mayor presencia en Ferrolterra
A lo largo de los últimos dos meses se ha podido observar un curioso cambio en la distribución de las propiedades de la Sareb en las tres comarcas. Si bien es cierto que Ferrolterra era el área que contaba con un mayor número de activos a la venta, el cambio experimentado a lo largo de estos dos meses resulta, cuanto menos, reseñable. De este modo, Ares dejó de ser la población con más viviendas de la Sareb a la venta –pasando de una treintena a solo cuatro–, a la vez que se multiplicaron las propiedades del ente en el resto de zonas.
Ferrol, con dos viviendas, dos terrenos destinados a la construcción, un local comercial y un garaje, supera el medio millón de euros de valor inmobiliario; Neda, con cinco oficinas, un comercio y dos plazas de aparcamiento, sobrepasa los 269.000. Sin embargo es Narón quien aglutina ahora la gran mayoría de las propiedades; con tres terrenos edificables, dos viviendas, un local comercial y cuatro garajes, la entidad cuenta en el municipio con más de  2.369.000 euros en activos.

Más terrenos
Un dato que sobresale por encima del resto a la hora de elaborar este análisis es el gran incremento en el número de terrenos de construcción a la venta, muy superior al del resto de propiedades inmobiliarias.
De esta manera, se puede observar que de los 49 activos que la sociedad gestiona en las tres comarcas, 18 pertenecen a esta categoría (36,7%). Como dato curioso, se puede señalar que, entre todos los terrenos edificables, la Sareb posee 10.291 metros cuadrados de superficie, apenas un 0,01 kilómetro cuadrado. l

La Sareb duplica sus activos inmobiliarios en la comarca desde noviembre de 2018

Te puede interesar