La selección española jugará ante la de Egipto en A Gándara

La selección española jugará ante la de Egipto en A Gándara
La presentación del partido celebrada ayer en el Concello de Narón daniel alexandre

 

La selección española de fútbol sala regresará a Narón nueve años más tarde, ya que el próximo viernes, 29 de julio, se medirá a la de Egipto, en el pabellón de A Gándara, a partir de las 21.00 horas.
Así lo recordaba ayer, en el acto de presentación del encuentro, el seleccionador nacional, José Venancio López Hierro, quien indicaba que “es un motivo de satisfacción volver a aquí, ya que en el año 2007 nos enfrentamos a Rumanía antes del Europeo de Portugal, que luego ganamos”.
Además, el técnico vasco añadía que “ojalá que ahora sea igual y después consigamos el título en el Mundial de Colombia. Esta será la primera parte de nuestra preparación y al final del encuentro daremos la lista definitiva de los jugadores que vamos a llevar”.
El seleccionador también reseñaba que “nuestro objetivo es el dr ganar el partido ante Egipto, pero también fomentar el fútbol sala, por lo que los que acudan se van a divertir”.
En cuanto al rival que van a tener enfrente, José Venancio destacaba que “es la actual subcampeona de África. Si lo comparamos con Europa, diríamos que están a un nivel medio, porque tienen deficiencias a nivel táctico. Pero ellos han seguido entrenando y nosotros comenzaremos el día 29, por lo que espero un partido abierto y con menos control de lo habitual”.
Cabe destacar que en el cuerpo técnico del combinado nacional está el ferrolano David González Piñón –presente en la rueda de prensa–, que es uno de los que se encarga de la preparación física de los jugadores.
En el acto, el concejal de Deportes de Narón, Román Romero, agradeció “a los dirigentes de la Federación y al seleccionador que se pueda celebrar el encuentro. Además, se han prestado para que podamos hacer alguna actividad con los más pequeños y esperemos que estén bien”.
Además, añadió que “quiero agradecer de una manera especial a tres personas de que se pueda ver el partido en Narón, que son Moncho Padín, el presidente del Cidade de Narón, Pablo Prieto y Manolo Mesa, por parte de la Federación, que desde el primer momento han estado trabajando y lo seguirán haciendo hasta ese día”.
Por lo que se refiere a los precios de las entradas, el máximo dirigente del club naronés comentaba que “ojalá que pudiéramos dejar la entrada gratis, pero tenemos que pagar la estancia de las dos selecciones con la recaudación. Además, por motivos de seguridad no podemos llenar todo el aforo y solo podremos meter a mil personas. Por eso, el precio para los adultos será de diez euros, mientras que para los niños será de cinco”.
Además, señalaba que “vamos a intentar que setenta y dos horas antes del encuentro se puedan poner a la venta tanto en la Delegación de la Federación de Fútbol, en la calle Venezuela, como en el pabellón”.
En la comparecencia ante los medios también estaban presentes el vicepresidente de la Federación Gallega, Gustavo Falqué, así como el responsable de la selección en la Federación Española, Laurentzi Gana.
Cerró el acto la alcaldesa accidental de Narón, Marián Ferreiro, que deseó una feliz estancia a todos y animó a los aficionados a que acudan al partido, ya que siempre responden en las citas de este nivel.
Cabe destacar que José Venancio ofreció la semana pasada los futbolistas convocados para esta cita y el encuentro que el día anterior disputarán en Ourense, en la que hay algunos futbolistas nuevos, a los que quiere ver trabajar. El que no está es el ferrolano Adri, que ayer dio por terminadas sus vacaciones y se desplazó a Rusia.

La selección española jugará ante la de Egipto en A Gándara

Te puede interesar