La compañía Sky City prevé una alta demanda en la ruta A Coruña-Girona

La compañía solicitará los slots aeroportuarios en cuanto las fechas estén definidas al 100% Quintana

|

La compañía aérea de reciente creación Sky City ultima los preparativos para desplegar la ruta Girona-A Coruña. Esta empezará a funcionar con normalidad una vez completados los tiempos de implantación del avión y “tras un breve período en el que operaremos vuelos charter, que nos servirá para corregir y coordinar los diferentes departamentos”, aseguró, en declaraciones a El Ideal Gallego, su máximo responsable, Gabriel Zarza Wiesenthal.

 “Deberá transcurrir un tiempo prudencial entre la comercialización de billetes y el primer vuelo para asegurar una ocupación mínima que lo haga viable”, añadió el empresario antes de señalar que los slots aeroportuarios se solicitarán en cuanto las fechas estén definidas al 100%.

En Sky City están seguros de la demanda, teniendo en cuenta el potencial del Aeropuerto de Girona-Costa Brava y de su entorno de influencia, que abarca desde el norte del área metropolitana de Barcelona hasta el Sur de Francia, con un target estimado de más de 4.000.000 de pasajeros y que las posibilidades de la conexión con A Coruña se multiplican por las sinergias que se pueden crear entre ambas zonas del España gracias a la multinacional Inditex. 

Porque mientras que la sede central está Arteixo,  las direcciones de las cadenas Lefties, Oysho, Bershka y Massimo Dutti se ubican en las inmediaciones del Aeropuerto de Girona. 

“Estamos convencidos de que va a existir tráfico en ambos sentidos, una oportunidad ahora mismo imposible, puesto que este vuelo no existe todavía y los potenciales clientes tienen que acudir a otras terminales”,  precisa el ejecutivo de Sky City.

En este sentido, Zarza llamó la atención sobre el tiempo que estos usuarios pierden en “desplazamientos por carretera o en  atascos, así como las molestias generadas por el estrés que provocan todas estas cuestiones, lo mismo que las colas en los controles de seguridad o “la incomodidad de andar kilómetros por dentro de un aeropuerto faraónico hasta llegar a la puerta de embarque...”, resumió Zarza.  

“En nuestro aeropuerto –apostilló– estos inconvenientes no existen, puesto que aquí, por poner un ejemplo, usted aparca en el parking del aeropuerto, cruza la calle y ya está en la terminal, la distancia no llega a 50 metros”, sentenciaron desde Sky City.

 

Frecuencias 

La compañía aérea con sede en la capital gerundense no tiene previsto contactos a corto o medio plazo con ningún organismo público y, “salvo que ellos nos convoquen a una reunión por algún motivo”, tampoco contemplan una posible reunión con el Ayuntamiento de A Coruña. 

Los vuelos operarán en ambos sentidos de domingo a viernes, es decir, todos los días de la semana excepto los sábados, y el avión que cubrirá esta ruta es un reactor bimotor Fokker 100 de 100 plazas, según Sky City. 

“Nosotros no somos una compañía de ‘low cost’ y consecuentemente vamos a ofrecer una serie de servicios sin sobrecoste en el billete, unos servicios por los que otras aerolíneas de ese segmento  cobran mucho dinero”, apostilló Gabriel Zarza.

La compañía Sky City prevé una alta demanda en la ruta A Coruña-Girona