Jornada de partidos de gran rivalidad y triunfos “in extremis”

Jornada de partidos de gran rivalidad y triunfos “in extremis”
El BBCA Ermida de Chamorro preinfantil femenino ganó los dos partidos que disputó hasta el momento | Jorge Meis

Junior masculino
Derrota ante un oponente muy acertado
El acierto desde la línea de triples del PBB “A” resultó determinante para que se llevase la victoria ante el Gabadi Basket School (73-63). El duelo resultó muy parejo y, de hecho, se llegó al descanso con ventaja de la formación departamental (28-30). Sin embargo, en los instantes finales, esa buena mano visitante desde el perímetro y los errores de los locales en la línea de tiros libres (15 convertidos de 30 lanzamientos) acabó por decantar la contienda.

cadete masculino
Traspié en un día difícil para los locales
La grave lesión del jugador del Academia Cops Basket School Álvaro Villar condicionó el partido que la escuadra ferrolana disputó a domicilio ante el Basket Coruña (58-40). Tras una primera parte muy pareja (24-21), este lance descentró a sus compañeros y, poco a poco, el equipo perdió fuelle. 
El Baloncesto Narón, por su parte, poco pudo hacer para frenar a un Estudiantes absolutamente imparable (104-39). Los de Ferrolterra “aguantaron” hasta el descanso, pero después les fue imposible seguir la estela de su rival.

Cadete femenino
La buena actitud del BBCA le dio la victoria
Ni cuando estaba nueve puntos abajo a falta de tres minutos bajó los brazos el BBCA Praia do Vilar en su enfrentamiento ante el Estudiantes Lugo. Su buena actitud y capacidad defensiva en ese tramo final le permitió darle la vuelta a una contienda en la que, aunque estuvieron muy serias, fueron casi siempre por debajo en el marcador. En los instantes decisivos, por el contrario, las pupilas de Esther Muñiz presionaron a todo el campo y ese buen balance defensivo unido a su acierto en ataque les permitió remontar (69-70).

infantil masculino
El Seguros Ferrín apenas pudo competir
El Peleteiro resultó muy superior a un Seguros Ferrín Basket School que poco pudo hacer por evitar una amplia derrota (67-16) en un duelo que ya estaba resuelto al inicio del tercer cuarto. 
infantil femenino
El Praia do Porto cayó frente al Giraldo
El BBCA Praia do Porto se vio superado desde los primeros minutos por el Giraldo, que ya en el primer cuarto tomó una renta de quince puntos. Las ferrolanas mejoraron antes del descanso y, de hecho, se llevaron la victoria parcial, pero un nuevo arreón de su rival en la reanudación dejó el choque decantado (85-44). 

Preinfantil masc.
El Sologas superó el derbi contra el BBCA
El Sologas Basket School se impuso al BBCA (59-72) en un derbi local demasiado tenso. El conjunto visitante, amparado en las acciones individuales de sus jugadores, tomó una renta en el marcador que al descanso rondaba los veinte puntos. Los anfitriones no bajaron los brazos y, al final, la renta se redujo, pero sin que la victoria peligrase.
El Narón, por su parte, perdió ante el Culle (53-47) en una contienda que los de Ferrolterra encaraban con algunas bajas. Entre esta circunstancia, la falta de acierto y la envergadura de los jugadores locales se gestó la derrota de los visitantes.
Preinfantil femenino
El BBCA, muy por encima del Coruña
Muy serio desde el arranque del partido, el BBCA Ermida de Chamorro solventó sin problemas la visita a Ferrol del Xuven (73-23). Las ferrolanas sumaron su segunda victoria en un duelo en el que mandaron en el marcador desde los compases iniciales merced a una buena defensa que les permitió robar múltiples balones y salir con precisión al contraataque.

minibasket masculino
El Aringal lngenieros dobló al Basket School
Tercera victoria consecutiva para el Aringal Ingenieros Basket School, que derrotó al Sarria (39-80) en una contienda en la que los ferrolanos destacaron, sobre todo, por su gran trabajo defensivo, con ayudas, robos y canastas de contraataque. El partido se rompió en los dos primeros sextos, en los que los ferrolanos tomaron ya una renta cercana a los treinta puntos.
Triunfo también del Narón, que derrotó al Estudiantes Lugo (75-53) en una confrontación que se decantó en el quinto sexto. En él, la fuerte defensa de los anfitriones y su acertado ataque le permitieron romper el partido. l

Jornada de partidos de gran rivalidad y triunfos “in extremis”

Te puede interesar