Buen test para el Rugby Ferrol en la última jornada

Buen test para el Rugby Ferrol en la última jornada
Campo de las pistas de atletismo de A Malata, partido de rugby entre el Ferrol y el Santiago

La última jornada de la liga regular llevará al líder, el Rugby Ferrol, a visitar –mañana, 17.15 horas– al CRAT Coruña. El liderato de los ferrolanos no peligra independientemente del resultado, pero el choque es una muy buena ocasión para que los pupilos de Juan Pablo Chorny puedan medir sus fuerzas con el CRAT, una escuadra más potente que muchas de las que se ha batido en los últimos tiempos.

De hecho, el cuadro herculino está situado en la tercera posición y solo ha perdido dos encuentros en lo que va de competición. Los ajedrezados, invictos, han evolucionado notablemente en su juego en las últimas semanas, especialmente a nivel defensivo, lo que le ha llevado a acumular cinco partidos consecutivos sin encajar ni un solo tanto. Ante el CRAT, conseguir este reto será complicado, pues el potencial ofensivo de los herculinos supera la media de la categoría, así que será una buena piedra de toque para los de Chorny.

En lo que al Fendetestas se refiere, los ponteses reciben el domingo –12.30 horas-, al Coreti Lalín, un partido intrascendente para ellos a nivel clasificatorio, pues nada podrá evitar que acaben en la última posición. Más cuando enfrente tendrán a una de las formaciones de la zona media-alta de la tabla, que se ha quedado a las puertas de los play-off por el título.

Será la despedida del Fendetestas de la Primera División pues el último clasificado del campeonato desciende directamente a Segunda, categoría que la Federación Gallega ha decidido “recuperar” visto el fracaso que supuso la unificación de todos los conjuntos en un único grupo.

Base
La jornada se completará con dos partidos de formación. Por una parte, el equipo sub 18 del Rugby Ferrol visita el domingo –12.15 horas– al Universidade de Vigo, el líder invicto de la competición. A falta de tres jornadas y dos partidos para el final de la liga regular, los departamentales tienen complicados acceder a la segunda plaza que le daría derecho a disputar la final y por la que rivalizan con el CRAT. 

Los sub 14, por su parte, visitan a Os Ingleses, el equipo que también está dominando esta segunda fase en el grupo de equipos que luchan por definir entre la quinta y la octava plaza.

Buen test para el Rugby Ferrol en la última jornada

Te puede interesar