Emilio Larraz: “El Racing no pinta nada ahí, en Tercera”

|

“El Racing y yo compartimos objetivos: recuperar la categoría”, advierte tajante Emilio Larraz, nuevo técnico del cuadro ferrolano, el elegido, tras muchas deliberaciones, para liderar ese proyecto ranguista, el que ha de llevar al cuadro verde, de nuevo, a la Segunda División B. Una meta ambiciosa pero con la que este zaragozano de 50 años se siente cómodo e ilusionado: “No es presión, es sentido de la responsabilidad”.

Deja la Segunda B para dirigir a un equipo de Tercera, ¿cómo lo convenció Carlos Mouriz para “descender” una categoría?
Para tomar una decisión así tienes que valorar dos aspectos: perder una categoría que te costó mucho alcanzar y el tema familiar, porque supone irte a 800 kilómetros de casa. Pero Carlos Mouriz me explicó el proyecto con mucha claridad, me transmitió sinceridad y seguridad y eso me ilusionó. Es cierto que tuve posibilidades en algún equipo de Segunda B, del grupo III, pero ninguno me dio la sensación de que era un buen proyecto como el del Racing. Hay clubes que desde fuera pueden parecer atractivo, pero no tienen el historial de seriedad del Racing.

El Racing empieza un proyecto casi desde cero, ¿qué primará a la hora de construir la plantilla?
Todavía es pronto para decirlo. Mañana vuelo a Ferrol y me sentaré con Carlos Mouriz para ver cuál es la idea del club y compartir la mía, para así buscar un camino común para conseguir ese objetivo. Si hay algo que me llevó a decidirme por el Racing es que ambos tenemos los mismos objetivos: recuperar la categoría y si podemos subir el primer año, mejor, para volver a ser un equipo importante que aspire a regresar a Segunda A. Así que buscaremos el camino más conveniente para conseguirlo.

¿Le transmitió Carlos Mouriz cierta presión por ascender?
No creo que sea presión, sino sentido de la responsabilidad. Está claro que el Racing no pinta nada ahí, en Tercera. Es cierto que nosotros vamos a tener más armas que otros clubes de la categoría, pero también más responsabilidad de conseguir el ascenso. Y eso siempre es complicado, porque la Tercera es una categoría difícil porque, para ascender, si eres campeón tienes que ganarle a otro campeón y si no tienes que pasar tres rondas. Pero no podemos verlo como presión. Trabajar en un club como el Racing tiene que ser un motivo de gozo y satisfacción profesional para todos.

Emilio Larraz: “El Racing no pinta nada ahí, en Tercera”