CERDIDO-El Concello solicita a la Xunta la reparación del tejado del CEIP para poner fin a las filtraciones

Diario de Ferrol-9999-99-99-999-d5ff45eb
|

El alcalde de Cerdido, Benigno Galego (PSOE), expuso ayer ante la delegada territorial de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo, algunas de las necesidades prioritarias del municipio con el fin de recabar la colaboración de la administración autonómica. Así, solicitó la reparación del tejado del CEIP da Barqueira, cuyo deteriorado estado provoca filtraciones de agua en algunas aulas del edificio. La problemática se remonta ya al pasado invierno, por lo que urge dar una solución al problema.
Galego trasladó también a la representante de la Xunta la necesidad de habilitar sendas peatonales en dos puntos del municipio con arcenes muy estrechos así como la firma de un convenio de colaboración con la consellería de Medio Rural para la puesta en valor de la Fraga da Xaneira, de unas 23 hectáreas de extensión– y apoyo para la señalización de una ruta de senderismo por la Fraga dos Casás.
El de ayer fue el primer encuentro desde que el nuevo alcalde llegó al cargo. Do Campo le trasladó “todo o diálogo e colaboración” para dar respuesta a las demandas.

CERDIDO-El Concello solicita a la Xunta la reparación del tejado del CEIP para poner fin a las filtraciones