ARES - El pleno pide una solución para la flota de cerco

El pleno de la corporación de Ares aprobó una moción de apoyo a la flota de cerco, amarrada desde hace meses por el reparto de las cuotas de la caballa y el jurel.  
Desde el grupo de gobierno, que dirige el socialista Julio Iglesias, desean destacar que la problemática del sector, que además en los últimos meses se está viendo agraviada por el mal tiempo, tiene incidencia en el caso de Ares puesto que la Cofradía de Pescadores cuenta con flota de cerco, en concreto dos barcos y una media de diez trabajadores por embarcación.
De esta manera, a través de la moción aprobada en el pleno, la corporación demuestra su respaldo al sector, al tiempo que reclama a la Xunta que resuelva, cuando antes, el conflicto generado con la falta de cuota e reparticiones “inxustas” de las capturas de ambas especies e insta al presidente Alberto Núñez Feijóo, y a la conselleira deMedio Rural e do Mar, Rosa Quintana, a recibir urgentemente a los representantes de las Asociación de Armadores de Cerco, tal y como vienen soliitando, para tratar de buscar una solucion a un problema que puede llevar a la ruina a los trabajadores de la flota de cerdo de Ares y, en términos generales, de toda Galicia. n

ARES - El pleno pide una solución para la flota de cerco

Te puede interesar