Los jóvenes autónomos pagarán solo 50 euros de cotización durante los seis primeros meses

Los jóvenes autónomos pagarán solo 50 euros de cotización durante los seis primeros meses
báñez participa en la confederación europea de sindicatos efe

Los jóvenes que se inicien como autónomos pagarán a la Seguridad Social una cotización reducida de 50 euros durante los seis primeros meses, informó Efe.

Esta es una de las medidas incluidas en la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven que el Gobierno está negociando con los agentes sociales, según anunció la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, en una entrevista a “La Razón”.

Asimismo, los hombres de hasta 30 años y las mujeres de hasta 35 que se inicien como autónomos disfrutarán de una rebaja de sus cotizaciones del 30% durante los siguientes 24 meses.

La estrategia también abordará la manera de “propiciar una segunda oportunidad” a los autónomos cuyos proyectos no resulten viables, si bien la ministra no concreta cómo.

La propia Báñez invitó ayer al PSOE a sumarse a la estrategia de emprendimiento que lleva diseñando el Gobierno con los agentes sociales “hace semanas”. “Todo aquel que pueda aportar algo para la lucha contra el desempleo será bienvenido”, declaró Báñez tras participar en la inauguración de la conferencia que la Confederación Europea de Sindicatos (CES) celebra ayer en Madrid.

Por otro lado, en la misma conferencia, el secretario general de CCOO y presidente de la CES, Ignacio Fernández Toxo, pidió que cuando se presente en la UE la estrategia de empleo juvenil, vaya acompañada de compromisos firmes por parte de las organizaciones empresariales y de presupuesto suficiente. Subrayó que debe tener el respaldo de los agentes sociales y el Gobierno.

 

Los jóvenes autónomos pagarán solo 50 euros de cotización durante los seis primeros meses

Te puede interesar