A CAPELA-El Concello recibirá 100.000 euros de la Diputación para asfaltar caminos

A CAPELA-El Concello recibirá 100.000 euros de la Diputación para asfaltar caminos
Fiestas de As Neves A CAPELA

La corporación de A Capela celebró el pasado sábado la sesión plenaria correspondiente al presente mes. Los plenos en A Capela tienen lugar cada dos meses. En este último, dos fueron las cuestiones que salieron adelante. La aprobación de las obras que el Concello ejecutará con cargo al DTC93 de la Diputación y el balance de las cuentas municipales a diciembre de 2013 fueron los contenidos.
Con respecto al primero, cabe señalar que el Concello dispondrá de 103.005,61 euros para ejecutar obras de aglomerado en la vía que enlaza la parroquia de As Neves con el lugar de Os Calzados– presupuestadas en 70.000 euros– y para invertir algo más de 30.000 euros en la reparación de vías municipales.
En cuanto al segundo de los asuntos, el equipo de Manuel Meizoso informó a la corporación de que el ejercicio 2013 se había cerrado con un superávit de 80.000 euros, una cantidad que por el momento no se podrá añadir a los 1,2 millones de euros que el gobierno administra a lo largo del presente año.

Paso Canadiense
Por otra parte, el Concello de A Capela recibirá una ayuda de 30.000 euros de Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader). El alcalde explicó que el dinero se empleará en la señalización de dos rutas de senderismo y en la instalación de un paso canadiense en el monte Fontardión para evitar la interferencia del ganado y los automovilistas o ciclistas que transitan por una zona en la que es habitual la presencia de animales sueltos.

A CAPELA-El Concello recibirá 100.000 euros de la Diputación para asfaltar caminos

Te puede interesar