El Festival Galego de teatro Amador llena las calles de Ferrol de artes escénicas

El Festival Galego de teatro Amador llena las calles de Ferrol de artes escénicas
Diario de Ferrol-2015-09-14-002-c7ea8e97_1

Las artes escénicas tomaron este fin de semana las calles y plazas de Ferrol, durante el transcurso de la tercera edición del Festival Galego de Teatro Amador. Con un programa titulado “EstéNarúa” la Asociación Cultural Ti e máis eu Teatro acercó su propuesta cultural a los vecinos de la ciudad, que pudieron disfrutar de iniciativas para todos los gustos.  
La compañía Mundo Danza, del bailarín ferrolano Jesús Quiroga, y la Rockschool Ferrol protagonizaron la velada del sábado en el Torrente Ballester, en donde también salió a escena el grupo teatral Azar.
En el Cantón, Agarimo, Rúa Placer, Estepario, Hermanas Teatro interpretaron varios skech que fueron muy bien acogidos por el público que, poco a poco, se fue congregando a su alrededor. En este emplazamiento, los asistentes también pudieron disfrutar de las melodías de David, del grupo Super Glu. 
Uno de los platos fuertes de la jornada fue la puesta en escena de la obra “Las esposas alegres de Windsor”, a cargo de la compañía Ruiseñor.
Precisamente, su directora, Susana Crespo, fue la encargada de impartir ayer domingo una masterclass de teatro, que fue seguida por más de una decena de alumnos y alumnas. La experiencia se desarrolló en uno de los salones del hotel Carrís Almirante, “base de operaciones” desde las que se articularon las actividades y en donde los grupos participantes pudieron compartir experiencias durante las dos jornadas.
Precisamente ayer, y después de que el “Peregrino Viajero” guiase una visita por el barrio de A Magdalena, los participantes en este festival cerraron las actividades en el complejo hostelero con un foro abierto.

El Festival Galego de teatro Amador llena las calles de Ferrol de artes escénicas

Te puede interesar