La Diputación emprenderá en Fitur contactos para afianzar el geoparque

La Diputación emprenderá en Fitur contactos para afianzar el geoparque
Vista panorámica de San Andrés de Teixido y los acantilados de Herbeira, enclaves incluidos en el geoparque

La Diputación de A Coruña desarrollará estos días en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) un intenso programa de contactos para afianzar el proyecto del geoparque de Cabo Ortegal con agentes privados y públicos del sector. Así, el diputado del área de Turismo, Xosé Regueira, mantendrá diversos encuentros con representantes del Comité Nacional Español de Geoparques Mundiales de la Unesco y con direcciones de otros geoparques del territorio nacional durante la celebración de Fitur que se desarrolla desde hoy al 27 de enero.


“Dende a Deputación queremos promocionar este proxecto a nivel nacional e internacional e reforzar as sinerxias con outros xeoparques existentes en España. Un camiño no que a área de Turismo xa está traballando con intensidade dende hai tempo con encontros con representantes doutros xeoparques a nivel estatal e que esperamos poder consolidar en Fitur para lograr que a Unesco avale a nosa candidatura e declare o Xeoparque de Ortegal”, puntualizó el presidente provincial Valentín Gónzález Formoso.


Así hoy mismo en el espacio de la Red Europea de Geoparques se llevará a cabo un encuentro que tendrá como protagonista la difusión del geoparque Cabo Ortegal y una presentación de las experiencias geoturísticas en los Geoparques Mundiales Unesco en el puesto de Euskadi en el que participarán representantes de los distintos proyectos de España.


También se ahondará en el contacto ya iniciado con la dirección del geoparque de la Costa Vasca, que por sus características, tiene una mayor relación con el proyecto gallego. También se difundirá nuevo material promocional de la iniciativa en la que participan los concellos de Cariño, Cedeira, Cerdido, Moeche, San Sadurniño, Valdoviño y Ortigueira.


La declaración de geoparque que otorga la Unesco y al que opta el proyecto de Ortegal tiene como objetivo la conservación y divulgación de los territorios que poseen patrimonio geológico singular y riqueza etnográfica, ecológica y cultural. El geoparque Cabo Ortegal, con 520 kilómetros cuadrados de superficie, se promocionará en Fitur con cuatro rutas: la de la Costa Ártabra –desde Punta de Frouxeira a la falla de Valdoviño–, otra que atraviesa el interior de Ortegal desde las canteras de Anfigol a las minas de Piquito y A Barqueira (Cerdido); una tercera desde Cedeira y Cariño –a los pies de la Serra da Capelada– y una cuarta que sale de la costa de Ortigueira y Loiba en dirección a Estaca de Bares.

La Diputación emprenderá en Fitur contactos para afianzar el geoparque

Te puede interesar