Cinco vehículos afectados por un choque entre dos turismos en Canido

Cinco vehículos afectados por un choque entre dos turismos en Canido
Diario de Ferrol-2016-02-19-007-f5c91064_1

Dos ocupantes de un vehículo resultaron ayer heridos al colisionar con otro en un cruce de cuatro accesos en el barrio de Canido.
El suceso ocurrió sobre las doce del mediodía de ayer en el cruce de las viviendas de la Marina. Uno de los coches implicados circulaba por la calle Celso Emilio Ferreiro en dirección a la carretera alta del puerto y el otro por la Marola. Supuestamente la ocupante de este coche se saltó la señal de stop e impactó frontolateralmente con el otro vehículo, aunque los servicios de atestados realizaron las investigaciones pertinentes para determinar lo ocurrido.
El impacto hizo que este último se desplazara hacia una fila de coches aparcados en batería y provocase una especie de efecto dominó que afectó a tres turismos. El estruendo alertó a los vecinos, que consiguieron localizar a alguno de los dueños de los vehículos estacionados.
Los dos ocupantes del coche que circulaba por la calle Celso Emilio Ferreiro resultaron heridos leves y fueron trasladados al servicio de urgencias del Hospital General Juan Cardona. El otro conductor no necesitó asistencia sanitaria.

punto negro
Este cruce, en el que confluyen hasta ocho carriles, es uno de los puntos negros del centro urbano de Ferrol. Los vecinos se quejan de la mala visibilidad y de la escasa señalización que existe.
Además, las autoridades han podido constatar que la mayoría de impactos que se producen en este punto suelen resultar en accidentes de importancia, ya que los viales que allí convergen “invitan” a alcanzar velocidades altas, por encima del límite.
Los servicios de atestados han confirmado que remitirán un informe a la Jefatura de Policía, dependiente de Alcaldía, para que se tome alguna medida al respecto y evitar más accidentes. Hace unos años ya se cambió la obligatoriedad en el cruce y se pasó de ceda el paso a stop. Sin embargo la medida no parece haber resultado efectiva. 
También se instalaron unos badenes en la calle Celso Emilio Ferreiro, que a pesar de ser de doble sentido, continúa sin señalizar. Del mismo modo se estudiará intensificar la señalización de los pasos de peatones de la calle Marola. n
 

Cinco vehículos afectados por un choque entre dos turismos en Canido

Te puede interesar