Los turoperadores se despidieron ayer tras conocer el “Ferrol salvaje”

Los turoperadores se despidieron ayer tras conocer el “Ferrol salvaje”
Escuela de Surf The Camp (San Xurxo da Mariña, número 8). Visita de turoperadores y la concejala de Turismo

Tras haber recorrido durante dos días los puntos más significativos de la ciudad naval –el casco histórico de A Magdalena o la ría– y conocido su encanto modernista, de la Ilustración, conocido la ruta de la construcción naval y haber descubierto nuevas propuestas culturales como Las Meninas del barrio de Canido, los turoperadores participantes en el “fam trip” –viaje de familiarización– se despidieron ayer de la ciudad no sin antes visitar el “Ferrol salvaje”.
 Así, el arenal de Doniños fue una parada obligada para dejar en los visitantes la huella de la riqueza paisajística del entorno de la ciudad. En este recorrido estuvieron acompañados por la concejala de Turismo, María del Carmen García Fraga.
Los participantes conocieron de primera mano uno de los deportes relacionados con el mar que más fama tiene, el surf, con la visita a las instalaciones de The Camp Doniños. Otros arenales como el de San Xurxo fueron también valorados por los expertos en turismo, ya que celebraron la comida de despedida del viaje precisamente en un restaurante de la zona.

objetivos
La responsable del área de Turismo recordó que el objetivo de esta iniciativa, de la que hará balance el próximo lunes, es “dar a conocer Ferrol, un destino con múltiples recursos tanto para el turismo de vacaciones como de negocios”. Esta propuesta pretende la comercialización de paquetes dirigidos al turismo cultural, industrial, de natureza, negocios, familiar, gastronómico y deportivo para el próximo año 2014.
Durante los tres días que han permanecido en la ciudad, los visitantes –entre los que se encontraba el presidente del grupo de gestión Avasa, integrado por 150 agencias de viaje– han disfrutado de visitas guiadas y conocido piezas clave de la arquitectura local como el teatro Jofre. Las visitas al Arsenal, Navantia  o a Exponav, enmarcadas en la Ruta de la Construcción Naval estuvieron presentes en este recorrido que busca animar a los turoperadores a ofrecer Ferrol y su entorno como punto turístico.

Los turoperadores se despidieron ayer tras conocer el “Ferrol salvaje”

Te puede interesar