El nuevo Gobierno se resiste a la cesión gratuita y al mantenimiento de Aduanas

El nuevo Gobierno se resiste a la cesión gratuita y al mantenimiento de Aduanas
El edificio se encuentra a la venta en la web de Interior por algo más de 280.000 euros | d.a.

El cambio de Gobierno en Madrid no ha supuesto para Ferrol una variación en las políticas referidas a las propiedades sin uso que el Estado posee en la ciudad naval. El edificio de Aduanas, en la zona portuaria es un ejemplo del abandono de edificios pertenecientes a Interior, que están desafectados de su uso inicial y actualmente no acogen ninguna actividad pero tampoco son cedidos al Concello.
El Gobierno de Sánchez ha respondido a una serie de preguntas de la diputada ferrolana de En Marea, Yolanda Díaz, que no tienen previsto acometer ninguna obra de mejora en el edificio, debido a que el fin que se persigue no es otro que “la enajenación mediante venta o permuta”.
Asimismo, niega que se baraje en ningún caso la cesión gratuita al Concello de Ferrol, alegando que la ley obliga a la “enajenación onerosa” del mismo para “obtener recursos con los que financiar nuevas infraestructuras y equipamientos destinados a la seguridad del Estado”.
Díaz recuerda que el edificio se encuentra actualmente en una situación “deplorable, tal e como poden observar veciños e turistas”, ya que se halla en la zona de entrada natural a la ciudad y de donde parte, además, el recorrido del Camino Inglés.
La falta de mantenimiento y de interés por parte del Ejecutivo central supone como resultado, para el grupo de En Marea, “un edificio abandonado e sen uso mentras se espera unha venta que nunca se sabe se chegará”.
En este sentido, el inmueble fue objeto en su día de subastas que resultaron desiertas y se encuentra actualmente a la venta directa por un valor de tasación de 280.674 euros.
La comisión de Interior había aprobado en septiembre del pasado año una proposición no de ley  que trataba el inicio de la tramitación del expediente para la incorporación al patrimonio municipal público. Fueron PP y Ciudadanos los que votaron en contra de alguno de los puntos de la propuesta, que el PSOE, ahora en el Ejecutivo, sí la avaló. l

El nuevo Gobierno se resiste a la cesión gratuita y al mantenimiento de Aduanas

Te puede interesar