“Ferrol sostible” mostrará el proceso de bombeo y depuración de las aguas

“Ferrol sostible” mostrará el proceso  de bombeo y depuración de las aguas
Una visita guiada permitirá a la ciudadanía conocer el funcionamiento de la estación de bombeo y la depuradora | daniel alexandre

La conmemoración del Día Mundial de los Océanos permitirá a la ciudadanía conocer el funcionamiento de la estación de bombeo y de la estación depuradora de aguas residuales de Ferrol, en el marco de las actividades que con motivo de esta efeméride se organizan desde el Concello.
Así lo anunció ayer el alcalde, Jorge Suárez, acompañado del edil de Servizos, Luís Victoria, que presentaron un nuevo programa municipal que pretende la concienciación ambiental para conseguir una ciudad sostenible.

La visita guiada será el viernes, a partir de las diez de la mañana, y se requiere inscripción previa, aunque es gratuita, en el Aula de Ecología Urbana del Cantón. El objetivo es dar a conocer las dos infraestructuras más importantes de Ferrol en relación con el saneamiento de la ría: la Estación Depuradora de Augas Residuais (EDAR) de Prioriño y la Estación de Bombeo de Augas Residuais (EBAR) de A Malata.

Ciudad sostenible
Pero esta iniciativa no es más que una de las que se incluyen en el nuevo programa “Ferrol + sostible” que gira en torno al medio ambiente y pretende “axudar a mudar comportamentos e hábitos que teñen que ver co medio ambiente e coa sustentabilidade da cidade co obxectivo de xerar dende os barrios e rúas unha cidade máis limpa, onde se favoreza unha maior eficiencia ambiental”.
El programa va más allá de este año y cada ejercicio se buscará el protagonismo de una temática concreta, centrándose en este 2018 en el reciclaje, con campañas y acciones a pie de calle, tanto a nivel social y educativo como actividades estratégicas y desde el punto de vista institucional. Entre las propuestas para estos meses se encuentran actividades de reciclaje en los barrios y playas con animadores socioculturales y un puesto informativo con un educador ambiental, así como iniciativas destinadas a premiar al “buen reciclador”. Estas propuestas se desarrollarán entre el 18 y el 28 de junio.

Además, en fechas como el Día Internacional del Medio Ambiente –que se celebra hoy– o el Día de los Océanos –9 de junio– se encenderá el Concello de color azul. Visitas como la de las estaciones de agua o una ruta por la ciudad para conocer los árboles del Cantón o concursos de cortos y fotografías –ya en octubre y noviembre– y campañas informativas completan la oferta para los próximos meses.
Asimismo, el Concello pretende poner en marcha una “Oficina +verde” que recopile las buenas prácticas para los trabajadores municipales, con el fin de plasmar una declaración de intenciones respecto a la reducción del gasto de papel en la administración local.

“Ferrol sostible” mostrará el proceso de bombeo y depuración de las aguas

Te puede interesar