Narón pone en marcha con muestras en la biblioteca y la ludoteca su programación del 8M

Narón pone en marcha con muestras en la biblioteca y la ludoteca su programación del 8M
Diario de Ferrol-2020-03-03-012-9cd8b3a0

El Concello de Narón puso ayer en marcha la programación con motivo del Día da Muller con la inauguración de la exposición “Mulleres de onte e hoxe para o día de mañá” que podrá visitarse hasta el día 14 en la biblioteca municipal. Se trata de una muestra bibliográfica de obras infantiles como para adultos. En la Axencia de Lectura de A Gándara también se estrenó la muestra fotobiográfica “As mulleres na historia”. Podrá verse hasta el día 13 y está protagonizada por mujeres que hicieron historia en diferentes campos del conocimiento.

Además en la ludoteca de A Solaina hoy arranca el taller “Xogo da Muller” donde se confeccionará un juego de mesa a través del que los participantes conocerán la labor de diferentes figuras femeninas. La sesión de hoy será de seis a siete y está dirigida a niños de entre 7 y 12 años. Mañana, también en el mismo horario, será para niños de entre tres y seis años y el miércoles y jueves de cinco a seis para menores de entre 3 y 12 años.

San Sadurniño
El Concello de San Sadurniño desarrollará también diferentes actividades a lo largo del mes para llamar la atención sobre la lucha contra la desigualdad de género. La primera cita será este viernes a las cinco en la Casa da Xuventude con un taller especial del programa “Tempos para compartir” en el que se diseñarán camisetas con lemas e imágenes a favor del empoderamiento femenino. Estará dirigido por Llanos Luaces y se ofertan diez plazas –hay que inscribirse en el correo veronica.rodriguez@sansadurnino.gal–.

A la salida del taller, sobre las 19.30 horas, está programado un acto simbólico de colgado de mandiles y otras piezas de ropa en el cierre de la plaza del antiguo Concello. Además desde el 4 al 31 de marzo podrá visitarse en el patio del Concello la muestra “Raras (exiliadas, periféricas e monstras)”, de la pintora Viki Rivadulla.

Narón pone en marcha con muestras en la biblioteca y la ludoteca su programación del 8M

Te puede interesar