El Barcelona, a seguir firme ante un Valencia espoleado

El Barcelona, a seguir firme ante un Valencia espoleado
El defensa galo Todibo, de 19 años, fue presentado ayer ante los medios de comunicación | efe

El Barcelona buscará en el Camp Nou y ante el Valencia alargar a nueve la racha de victorias consecutivas en LaLiga y seguir con paso firme en el liderato, una vez sellado el pase a las semifinales de Copa del Rey entre semana.

El conjunto barcelonés, con cinco puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid, su más inmediato perseguidor, tendrá que volver a poner la mente en la competición de la regularidad y olvidarse de la euforia posterior a la goleada que consiguió frente al Sevilla, el miércoles (6-1) para avanzar en la Copa. Por ello, el técnico azulgrana, Ernesto Valverde, podría incluir variaciones en el once, ya que todos sus titulares salieron de inicio en la remontada copera y a sus futbolistas les espera, la semana que viene, una eliminatoria de semifinales de Copa ante el Real Madrid que se prevé dura.

El Valencia viaja con la moral añadida por la eliminatoria copera superada ante el Getafe. Además, Marcelino García Toral cuenta con las incorporaciones de los recién llegados Rubén Sobrino y Facundo Roncaglia, aunque el capítulo de bajas supera ampliamente al de altas. Tras la marcha hace algunas semanas del defensor Jeison Murillo precisamente al Barcelona, también se ha registrado la salida de Rubén Vezo en dirección al Levante.

Junto a ellos no estarán Mouctar Diakhaby, Gonçalo Guedes y Geoffrey Kondogbia, mientras que Michy Batshauayi abandonó el club en el mercado invernal en busca de mejor fortuna.

Todibo, con los grandes
El central Jean-Clair Todibo aseguró, en su presentación como nuevo jugador del Barcelona, que eligió vestir la zamarra del club azulgrana porque quería "aprender" al lado de los jugadores "más grandes" del mundo. El zaguero galo tiene 19 años.

El Barcelona, a seguir firme ante un Valencia espoleado

Te puede interesar