Clases de dibujo y pintura para niños y adultos en la Fundación Novacaixagalicia de Ferrol

|

El centro sociocultural de la Fundación Novacaixagalicia en Ferrol, situado en la Plaza de la Constitución, acogerá los próximos meses una serie de talleres de dibujo y pintura dirigidos a niños de entre 8 y 14 años de edad así como clases de iniciación para adultos.
La actividad dirigida a los primeros tendrá lugar los sábados 9, 16, 23 y 30 de noviembre, en horario de 11.30 a 13.00 horas. Por su parte, los talleres dirigidos a los adultos se desarrollarán todos los jueves desde el 10 de octubre al 16 de enero entre las 18.00 y las 19.30 horas.
En el caso de los talleres para jóvenes, el objetivo principal es contribuir a la promoción de las habilidades artísticas de los más pequeños a través del conocimiento de las técnicas de los artistas para dominar el dibujo, la perspectiva, la profundidad o el uso de los colores y tonos.
Cómo utilizar el lápiz o cuáles son las formas básicas del dibujo serán algunas de las cuestiones a las que los pequeños se podrán aproximar. Las clases pretenden además “fomentar las capacidades plásticas como una posibilidad profesional de futuro”.

crear
En lo que se refiere a los talleres de iniciación a la pintura para adultos se enseñará, a partir de una propuesta sencilla, a construir perspectiva y profundidad, mejorar el dibujo y el trazo, mezclar colores y aplicarlos en base a diferentes tonalidades y a comenzar a crear.
Estas actividades están integradas dentro de los programas formativos de la fundación gallega, entre cuyas finalidades está la de “ayudar, reforzar y cubrir necesidades específicas” para la población en general. n

Clases de dibujo y pintura para niños y adultos en la Fundación Novacaixagalicia de Ferrol