Clases de dibujo y pintura para niños y adultos en la Fundación Novacaixagalicia de Ferrol

El centro sociocultural de la Fundación Novacaixagalicia en Ferrol, situado en la Plaza de la Constitución, acogerá los próximos meses una serie de talleres de dibujo y pintura dirigidos a niños de entre 8 y 14 años de edad así como clases de iniciación para adultos.
La actividad dirigida a los primeros tendrá lugar los sábados 9, 16, 23 y 30 de noviembre, en horario de 11.30 a 13.00 horas. Por su parte, los talleres dirigidos a los adultos se desarrollarán todos los jueves desde el 10 de octubre al 16 de enero entre las 18.00 y las 19.30 horas.
En el caso de los talleres para jóvenes, el objetivo principal es contribuir a la promoción de las habilidades artísticas de los más pequeños a través del conocimiento de las técnicas de los artistas para dominar el dibujo, la perspectiva, la profundidad o el uso de los colores y tonos.
Cómo utilizar el lápiz o cuáles son las formas básicas del dibujo serán algunas de las cuestiones a las que los pequeños se podrán aproximar. Las clases pretenden además “fomentar las capacidades plásticas como una posibilidad profesional de futuro”.

crear
En lo que se refiere a los talleres de iniciación a la pintura para adultos se enseñará, a partir de una propuesta sencilla, a construir perspectiva y profundidad, mejorar el dibujo y el trazo, mezclar colores y aplicarlos en base a diferentes tonalidades y a comenzar a crear.
Estas actividades están integradas dentro de los programas formativos de la fundación gallega, entre cuyas finalidades está la de “ayudar, reforzar y cubrir necesidades específicas” para la población en general. n

Clases de dibujo y pintura para niños y adultos en la Fundación Novacaixagalicia de Ferrol

Te puede interesar