La Diputación de A Coruña activa la campaña de turismo escolar 2016

La Diputación de A Coruña activa la campaña de turismo escolar 2016
La pasada edición de una de las actividades propuestas desde la Diputación

 
La Diputación ha puesto en marcha la campaña de turismo escolar que llevará a los alumnos de la provincia por distintos destinos con historia. Una de las cinco rutas propuestas es la denominada “Segredo do Eume”, que ofrece itinerarios que atraviesan el corazón de las fragas do Eume y que permite a los más pequeños descubrir la historia del monasterio de San Juan de Caaveiro y “O bosque animado” que recorre el Pazo de Mariñán (Bergondo) y la casa de Wenceslao Fernández Flórez, autor de la obra del mismo nombre localizada alrededor de su casa, a las puertas del embalse de Cecebre.
Las visitas están dirigidas a niños de entre 4 y 16 años y tienen como objetivo acercar el valor cultural de los lugares patrimoniales más importantes de sus comarcas. Están abiertas a que cada colegio introduzca modificaciones en los recorridos y mismo combine los más apropiados para sus intereses educativos. Además de las cinco rutas programadas, la Diputación pone a disposición de los centros otras propuestas turísticas de interés patrimonial, cultural y lúdico.
La oferta de la Diputación no es la única de la que disponen los colegios de la zona este curso. Así la agencia Pingota Comunicación ha editado la guía “De Excursión” que recopila las mejores propuestas de las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal.

La Diputación de A Coruña activa la campaña de turismo escolar 2016

Te puede interesar