El comité de empresa de Leche Celta desconvoca la huelga de casi dos semanas en enero

El comité de empresa de Leche Celta desconvoca la huelga de casi dos semanas en enero
El comité de empresa había anunciado la huelga esta misma semana | archivo

La dirección de las instalaciones de Leche Celta en Pontedeume ha dado marcha atrás en su decisión de modificar el calendario laboral de sus trabajadores para el próximo 2021. A través de un comunicado, el sindicato CIG anunció que, tras una ardua negociación, se ha logrado alcanzar un acuerdo con la compañía láctea, desconvocándose por tanto la huelga que estaba prevista entre los días 4 y 17 de enero.

“No acordo asinado –detalla la central nacionalista–, a empresa deixa sen efecto as modificacións dos calendarios laborais do persoal, así como acepta a realización dos mesmos nos termos acordados en xaneiro do ano 2019”. Según había explicado el pasado lunes la propia CIG, el sistema acordado en su momento establecía calendarios para los departamentos con una duración de cinco años para permitir la rotación de los trabajadores, un método que la empresa trató de cambiar alegando “prevención de riscos e a maior eficiencia no traballo”.

Endesa
Por otra parte, los trabajadores de Endesa As Pontes y de las industrias auxiliares ligadas a la eléctrica anunciaron hoy que finalmente no realizarán ninguna acción de protesta hasta inicios del próximo año.

Según adelantó ayer el sindicato CIG, la situación sanitaria, combinada con unas fechas tan señaladas, incentivaron la decisión, alcanzada en asamblea. Por otra parte, el colectivo se encuentra a la espera de la publicación definitiva de las pruebas con biocombustibles, la cual se antoja inminente.

El comité de empresa de Leche Celta desconvoca la huelga de casi dos semanas en enero

Te puede interesar