Valdoviño.- El Concello convertirá el edificio del antiguo mercado en un centro social

Valdoviño.- El Concello convertirá el edificio del antiguo mercado en un centro social

El Concello de Valdoviño proyecta la creación de un centro sociocomunitario en el edificio de usos múltiples emplazado en el entorno de la Cada da Cultura. Un edificio que albergaba actualmente el juzgado de Paz, el cuartel de la Guardia Civil, y hasta hace poco más de un año el Mercado Municipal, que cerró sus puertas hace poco más de un año tras la jubilación de la propietaria del único negocio asentado desde hacía años. “Creemos que la venta directa de productos frescos está cubiertas con las cooperativas de Vilaboa, Lago y Meirás así como con los supermercados del municipio”, explicaba ayer el alcalde Alberto González  que no ve necesaria la apertura de un mercado en el municipio.
Sin embargo sí existe la necesidad de un espacio en el que conciliar los usos culturales, de ocio y asociativos. “Hasta ahora veníamos prestando estos servicios en un local alquilado, con lo que la recuperación de este edificio nos permitirá disponer de un local municipal para ello”, indicó el regidor. 
Para la consecución de este proyecto, el Concello cuenta con la colaboración de la Consellería de Política Social que destinará 67.500 euros para ello vía convenio. A esta partida se sumarán otra de 197.588 euros del POS+ provincial cuya participación aprobó ayer el pleno, que permitirán completar los 265.000 euros para habilitar la primera fase. Así se rehabilitará la estructura para mejorar las condiciones de accesibilidad y habilitación del inmueble.
Con cargo al POS+ también se rehabilitarán los locales sociales de Loira y Aviño –75.000 euros–. La mayor partida, 349.180 euros irá destinada a la renovación del césped del campo de fútbol de Mourente en el que se instalará hierba artificial de última generación. De esta forma se solucionarán las deficiencias en materia de drenaje, conservación y mantenimiento  del terreno de juego.
Los restantes 321.080 euros se destinarán a gasto corriente y 30.508 euros para amortizar la deuda con las entidades bancarias. n

Valdoviño.- El Concello convertirá el edificio del antiguo mercado en un centro social

Te puede interesar