La danza protagonizó ayer los actos del Día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso

|

Un festival solidario de danza sirvió ayer para dar continuidad en la residencia de mayores Mi casa a los actos conmemorativos del Día Internacional de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez. La iniciativa permitió recaudar fondos con destino a la Asociación de Loita Contra a Violencia de Xénero (Alxive) de Ferrol.
Las escuelas de la AAXX Santiago Apóstol de Lago y la Escuela Deportiva y Cultural de Neda colaboraron en este programa, que tendrá continuidad el jueves de la próxima semana con la puesta en escena de la obra “O Futuro”, a cargo de la Compañía de Teatro Muíño do Vento, del barrio de Canido.
Las actividades organizadas dieron comienzo el pasado martes, con una visita de los residentes de Mi Casa al colegio plurilíngüe Valle Inclán para conocer de primera mano el proyecto intergeneracional “Abuelas en Red” mediante la proyección de dos cortometrajes en los que este colectivo figura como protagonista.
Desde la residencia asistencial destacaron ayer la “acogida fantástica” de los alumnos a los visitantes. Ambos colectivos, mayores y pequeños “compartieron unos momentos inolvidables”, señalan.
La propuesta de convivencia, primera de estas características que desarrolla Mi Casa, se extenderá a otros centros educativos de la zona que muestren interés en favorecer las relaciones entre mayores y alumnos con el fin de compartir experiencias y conocer tanto las actividades que se desarrollan en los centros educativos como en la residencia.

La danza protagonizó ayer los actos del Día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso