Los sindicatos aparcan sus diferencias en la campaña en defensa de Xesús López Pintos

Los sindicatos aparcan sus diferencias en la campaña en defensa de Xesús López Pintos
CIG rueda prensa

Los sindicatos CIG, UGT, CCOO y CGT aparcarán sus diferencias la próxima semana durante la realización de una acción de protesta conjunta el próximo día 29 en defensa del exsecretario comarcal de la central nacionalista, Xesús López Pintos. 

La causa contra Pintos juzgará su papel en las protestas de Poligal y Navantia de octubre de 2012 –cuando los trabajadores de ambas empresas “reventaron” el acto de inicio de campaña del PP para las elecciones municipales–, acusándosele de alteración del orden público, adresión a la autoridad y delito electoral.

En una rueda de prensa ofrecida ayer por los representantes del área de Ferrolterra de los cuatro sindicatos, se adelantó un calendario de movilizaciones que contará, aseguraron, con la presencia de entidades sociales, comités de empresa, políticos y buena parte de los regidores de la comarca.

Manuel Anxo Grandal, Santiago Díaz, José Antonio Díaz y Xaquín García definieron de “represión sindical” y “ataque á democracia” el juicio de López Pintos, que tendrá lugar los próximos días 12, 13 y 14 de noviembre en la Audiencia Provincial de A Coruña. 

Así, la primera protesta, en la que se espera una gran participación, tendrá lugar el próximo martes 29 a las ocho de la tarde, con salida frente al edificio administrativo de la Xunta en Ferrol y final en el Cantón. Por el momento, afirman, 35 comités de empresa confirmaron su presencia, aunque “se siguen recibindo” más mensajes de apoyo.

Por su parte, la CIG realizará sus propias concentraciones durante los días del juicio frente a la Audiencia Provincial –de 09.30 a 11.00 horas–. Del mismo modo, la central sindical anticipó que se pondrán autobuses a disposición de todos aquellos que quieran unirse a la protesta, teniendo que apuntarse lo antes posible en el local de la entidad.

Los sindicatos aparcan sus diferencias en la campaña en defensa de Xesús López Pintos

Te puede interesar