Posponen el cierre del aparcamiento de Porta Nova hasta el 28 de febrero

Los usuarios del estacionamiento subterráneo del centro comercial Porta Nova y los abonados cuentan ya con carteles alertando del cierre dentro de un mes | jorge meis
|

El inminente cierre del estacionamiento subterráneo del centro comercial Porta Nova previsto para la noche de hoy se ha pospuesto hasta el próximo 28 de febrero, tal y como trasladó a los trabajadores el administrador concursal el pasado martes. Este entregó a los vigilantes papeles informativos para que se procediese a dar cuenta de la situación y de la nueva fecha a los abonados (en torno a un centenar), que no habían sido advertidos oficialmente con suficiente antelación.

Los carteles anunciando el próximo cierre del estacionamiento para el día 28 de febrero, a las dos de la tarde, ya se encuentran colocados en la zona de barrera de entrada y salida del parking.

Por parte del colectivo de trabajadores no se ha tenido ninguna otra notificación ni ha habido conversaciones con los responsables del ejecutivo local, aunque son conocedores de que esta misma tarde se debatirá en el pleno de fin de mes una moción (presentada por el grupo popular) sobre el cierre del estacionamiento.

Asimismo, los abonados del parking han mostrado su disconformidad con esta medida, ya que muchos de ellos cuentan con su plaza desde hace hasta veinte años y son gente mayor que está acostumbrada a hacer uso de este aparcamiento y se encuentra satisfecho con el tamaño de las plazas y la comodidad que les supone contar con este parking subterráneo en un barrio como este, con gran cantidad de población. De hecho, los usuarios del aparcamiento no descartan realizar algún tipo de acción o presentar algún escrito de denuncia ante el cierre antes de que este se haga definitivamente efectivo.
En este sentido, la portavoz del grupo municipal del PP, Martina Aneiros, presentó ayer públicamente la moción que su formación defenderá en el pleno de fin de mes y que reclama al ejecutivo de Jorge Suárez, medidas que regularicen la situación del aparcamiento.

Populares
La edil popular lamentó que tanto los trabajadores como los usuarios lleven dos años en una incertidumbre a la que el ejecutivo no ha sabido poner fin y que afecta a un servicio con más de 100 abonados y beneficia a los usuarios del centro comercial, además de contar con cuatro puestos de trabajo.

Aneiros recordó que ya en el año 2016 se resolvió el procedimiento concursal presentado por la empresa Porta Nova Park con un concurso voluntario. Asimismo, apuntó que en el propio pliego del contrato se contemplaba la posibilidad de extinción del mismo en el caso de concurso y, sin embargo, “el alcalde ha pasado dos años sin hacer nada”, indicó la portavoz popular.

Hasta abril del pasado año no se inició el expediente de resolución concursal y en este tiempo, explicaron desde el PP, se podría haber sacado de nuevo un concurso y proceder a la subrogación de los empleados. Los populares consideran que el parking está en una zona poblada y daba un servicio necesario, “pudiendo estar en una situación normalizada en lugar de la precaria en la que se encuentra”.


Ante esta situación se insta al ejecutivo a que se tomen medidas antes del día 28 de febrero para evitar el cierre “que supondría el segundo aparcamiento que clausura el gobierno local en este mandato”, sentenció Aneiros .

Posponen el cierre del aparcamiento de Porta Nova hasta el 28 de febrero