El Ateneo acoge las jornadas sobre maltrato infantil

Desde las diez de la mañana hasta las dos de la tarde se de-sallorarán en el Ateneo Ferrolán las II Xornadas sobre o Maltrato á Infancia e á Adolescencia.

La primera de las ponencias correrá a cargo de la psicóloga Carolina Iglesias, que hablará sobre el abuso sexual intrafamiliar: mitos y realidades. A continuación, la abogada e investigadora María Naredo presentará el informe “A Xustiza fronte ao abuso sexual infantil no entorno familiar”. Tras una pausa, la responsable de Advocacy y campañas de Save the Children, Yolanda Román, dará a conocer el informe “Infancia e xustiza”. La última ponencia será del psicólogo Manolo Lopo, que tratará el síndrome de alineación parental, como un sinsentido.

Se trata de la segunda edición de las jornadas que organiza la asociación Agamme –Asociación Galega contra o Maltrato a Menores– y pretende con las ponencias sacar a la luz pública una problemática que tiende a permanecer oculta y deformada por clichés y perjuicios: el abuso sexual infantil en el ámbito familiar.

La entidad reclama formación en los profesionales y actuar desde la base del problema.

 

El Ateneo acoge las jornadas sobre maltrato infantil

Te puede interesar