El Festival de Entroido de Narón reunirá a un total de diez comparsas

|

Un total de diez comparsas, siete del propio municipio y tres de otros concellos de la comarca, darán forma el próximo día 25 al Festival de Entroido de Narón, organizado por el Padroado da Cultura.

Las formaciones “Troupele Troupele”, “O Aturuxo de Melpómene”, “Os Parrandolos”, “Os Colludos”, “Ferreiriños”, “Os Argalleiros” y “Supersementes”, todas de Narón, y “Os Trastos”, de Valdoviño, “A Canteira”, de Neda, y “Xente de aquí e de acolá”, de Pontedeume, protagonizarán el desfile, que partirá a las 17.15 horas desde el pabellón da Mocidade, en A Gándara, para dirigirse, a través de las calles Bispo Argaya, Vigo, Concepción Arenal y Avenida da Solaina, hasta la pista polideportiva de Santa Icía, donde a partir de las 18.00 horas tendrá lugar el festival. Las comparsas, que entre todas sumarán más de trescientas personas, tendrán un tiempo limitado de diez minutos para sus actuaciones, que abordarán temas relacionados con el municipio naronés.

Las agrupaciones del municipio recibirán 600 euros por su participación, y 300 las de fuera. Las tres que reciban mejor valoración por parte del jurado, presidido por la vicepresidenta del Padroado, Marián Ferreiro, llevará a mayores una figura representativa del Día do Entroido.

Además, las comparsas de Narón tendrán que realizar dos actuaciones a mayores, una en su respectiva parroquia y una segunda en otra localidad. Este año también habrá premios para las personas que acudan disfrazadas, estableciéndose premios tanto individuales, como por parejas y en grupos, con un máximo de seis personas.

El Festival de Entroido de Narón reunirá a un total de diez comparsas