Decididos los emparejamientos de las semifinales femeninas

carmen blasco luchará por el título en la prueba aresana jorge meis
|

 Avanzan los cuadros del XLI Torneo de Nadal que organiza el Club Tenis Redes. Ayer se disputaron enfrentamientos de cuartos de final tanto en categoría masculina como en femenina. En chicos, en la parte alta del cuadro, Kiliam Salgado logró el pase para las semifinales al superar a Ángel Montero por 6-4 y 7-5. El jugador herculino espera rival del emparejamiento que esta mañana, a las 10.00 horas, dirimirán el primer cabeza de serie, César Vilasánchez, ante Fernando Placer. Por la parte baja, Vicente Ojea logró el pase al derrotar a Javier Tur por 4-6, 6-2 y 6-3 y mañana se enfrentará al vencedor de la contienda que esta tarde, a las 16.00 horas, disputan Martín Botas y Marco Campo.

En cuanto a las mujeres, se celebraron ayer todos los cuartos de final. La número uno del ranking autonómico, Natalia Galán, sufrió para doblegar a la local Diana Vilasánchez por un apretado marcador de 7-5 y 7-6. Su rival en la semifinal será Ana Pico, que venció a Carmen Parga con facilidad por un doble 6-0. Por el otro lado del cuadro, la semifinal la jugarán la ferrolana María Sicre, que ganó a Anete González Llanos por 6-3 y 6-1, contra la también departamental Carmen Blasco, que doblegó a Carolina Martínez por 6-2 y 6-1.

 

Pádel

La competición de pádel ya conoce a las semifinalistas de la prueba femenina, ya que se resolvieron los enfrentamientos de cuartos de final. Por un lado, se clasificaron Adela Maiztegui y Paula Iglesias, después de superar a Patricia Sánchez y Marta Cardeña por 6-0 y 6-3, y Ana Pena y Mari Carmen Margharetto, que vencieron a Carla Méndez y Eva Pedre por 6-3 y 6-2. Esa semifinal la dirimirán el sábado, a las 11.00 horas, justo antes de la otra en la que se van a medir Enma Calaza y Dulce Basoa, tras superar a Susana González y Sabela Fraguío por 7-6 y 6-3, con Mercedes Morado y Diana Vilasánchez, que doblegaron a Nini Rapallo y María Farias por un doble 6-2.

Por lo que se refiere al cuadro de repesca, Susana González y Sabela Fraguío lograron la clasificación para la final al derrotar a María Filgueiras y Nani Basoa por un doble 6-1. Su rival saldrá del enfrentamiento entre Carla Méndez y Eva Pedre ante Nini Rapallo y María Farias.

Por lo que se refiere a los hombres, ya está decidido quién protagonizará una de las semifinales. Juanra Varela e Higinio Rivas lograron el pase al superar a Juan Carlos García y Luis Pazos por 7-5 y 6-4, por lo que se enfrentarán a Juan Montero y Esteban Allegue, que superaron a César Vilasánchez y Javi Cortizas por 6-3 y 6-4. Por la parte alta del cuadro, para esta tarde, a las 20.00 horas, está fijado el enfrentamiento entre los cabezas de serie número uno, Manel Pena y Félix Alonso, contra Lis Iglesias y Tino Iglesias. De ahí saldrán los rivales de Alberto Grandal y Jorge Couce, que vencieron en los cuartos de final a Tomás y Félix Piñeiro por un doble 6-2.

En la repesca, Rafa Mesías y Andrés Riveiro jugarán una de las semifinales ante Dani René y Pedro Sánchez, mientras que en la otra están clasificados Luis Piñeiro y Fran Castro, que se medirán a los vencedores de la confrontación entre Luis Fachal y Juan Roel ante Poli Pena y José Antonio Doval.

Decididos los emparejamientos de las semifinales femeninas